Según José Bono "AZNAR ES EXPERTO EN PROTEGER CULPABLES DE DERECHAS Y ACUSAR A INOCENTES SOCIALISTAS"
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Albacete que "Aznar es especialista en proteger a culpables que son de derechas y en acusar a inocentes cuando son del PSOE", en referencia a la decisión hecha pública hoy por los fiscales del Tribunal Supremo sobre el "caso Tomey" para que este Tribunal investigue un presunto delito de falsedad continuada en documento oficial.
Bono señaló que el presidente de la Diputación de Guadalajara y senador del PP, Francisco Tomey no para de afirmar que las acusaciones de las que es objeto son un invento del PSOE y añadió que las mentiras acaban aflorando, "y no todos los fiscales del Supremo son del PSOE, es más probablemente no haya ninguno".
El responsable regional añadió que no es posible querer siempre tapar los pecados propios, incluso los delitos, culpando al PSOE. "Sería muy razonable -opinó-, que el señor Aznar hiciera con el señor Tomey lo que predicó en Castilla y León, cuando hizo dimitir a Demetrio Madrid y luego se demostró que era inocente".
Sin embargo para Bono, Aznar emplea una nueva fórmula de fariseísmo que convendría no pasase inédita ni desapercibida para los ciudadanos, porque el presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene dos varas de medir.
También en relación al "caso Tomey" y a preguntas de los periodistas, señaló que "espero con tranquilidad, por la dignidad de la política y de la palabra dada, ver lo que hace el señor Aznar con el señor Tomey; a ver si se atreve a hacer lo que acostumbra con los que no son de su partido".
Por otro lado y en referencia a la reciente encuesta del CIS, el presidente del Ejecutivo regional opinó que yendo las cosas tan bien como dice el Partido Popular que van y con todos los elementos a su favor, el hecho de que haya una diferencia de escasos puntos, que se puede desequilibrar durante una campaña electoral, demuestra que al PP le falta líder y capacidad de convicción.
"Lo que el PP necesitaría para consolidar esa ventaja de que España va bien, es una persona que no falte a la palabra y que no sea un experto en decir digo donde antes había dicho Diego", concluyó Bono.