Según el consejero Portavoz y en relación a la fusión de las cajas de ahorro "SOMOS PARTIDARIOS DE CREAR INSTRUMENTOS FINANCIEROS FUERTES QUE TRABAJEN AL SERVICIO DE CASTILLA-LA MANCHA"
Por otra parte, Emiliano García-Page acusó al PP de Albacete de "estar muy nervioso" por los problemas que atraviesa uno de sus dirigentes y aseguró que "para desviar la atención, hacen burdas manipulaciones y falsean la realidad". En opinión del consejero, el PP "vuelve a hacer el ridículo" al querer convertir en escándalo lo que no es más "que una respuesta cortés del presidente Bono a la invitación efectuada por el coronel-jefe del Ala-14 de la Base Aérea de los Llanos para que participase en un ejercicio aéreo".
Por otra parte, Emiliano García-Page acusó al PP de Albacete de "estar muy nervioso" por los problemas que atraviesa uno de sus dirigentes y aseguró que "para desviar la atención, hacen burdas manipulaciones y falsean la realidad". En opinión del consejero, el PP "vuelve a hacer el ridículo" al querer convertir en escándalo lo que no es más "que una respuesta cortés del presidente Bono a la invitación efectuada por el coronel-jefe del Ala-14 de la Base Aérea de los Llanos para que participase en un ejercicio aéreo".
El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, manifestó hoy que "el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha sido partidario de auspiciar
la configuración de instrumentos financieros fuertes que trabajen al servicio de la Comunidad Autónoma" y recordó, en este sentido, como el Ejecutivo regional dio los pasos necesarios para la fusión de cajas de ahorros provinciales que han dado origen a Caja Castilla-La Mancha".
García-Page, que hizo esta afirmación en rueda de prensa, señaló que CCM se ha convertido en una entidad solvente y que tiene como prioridad fundamental servir a los intereses que se circunscriben a Castilla-La Mancha y a su desarrollo económico y social.
En este sentido, el Portavoz del Ejecutivo regional señaló que "nosotros somos partidarios de que se fortalezcan lo más posible los vínculos e instrumentos financieros al servicio de la idea de Castilla-La Mancha, ya que esto beneficia a una Comunidad Autónoma joven que necesita contar con órganos que sean la correspondencia económica y financiera para otras instituciones oficiales".
A preguntas sobre la posibilidad de la fusión de la Caja de Guadalajara con la entidad regional y sobre los problemas de gestión de esta primera entidad, el consejero, tras recordar que cualquier hipótesis de fusión tiene que contar con el acuerdo de la Comunidad Autónoma, manifestó que "no vamos a abrir un debate ahora sobre la gestión de la Caja alcarreña".
En relación a esta fusión, el consejero manifestó que "ha sido siempre el PP, especialmente el de Guadalajara, el que ha mostrado siempre su oposición a que esta entidad participase en la fusión de las cajas" y agregó que "si el PP nacional se manifiesta partidario de la fusión de las cajas", puede que este debate se reabra.
"En principio, la fusión será buena desde el punto de vista económico por el fortalecimiento de las entidades financieras, y será buena desde el punto de vista de la regionalización", señaló García-Page.
A preguntas sobre la posibilidad de realizar fusiones con entidades financieras de otras comunidades autónomas, el consejero no se pronunció ni a favor, ni en contra. "Este es un debate aparte. En cualquier caso, el Ejecutivo regional establece como prioridad que cualquier fusión cumpla con el objetivo de avalar, coadyuvar y cooperar con el desarrollo de Castilla-La Mancha".
Ejercicio aéreo en la base de Los Llanos
Por otra parte y a preguntas de los periodistas sobre las acusaciones del PP en relación a la participación del presidente regional José Bono en un ejercicio aéreo en la base de los Llanos (Albacete), García-Page acusó de "nerviosismo" al PP albaceteño y de "hacer una burda manipulación de la realidad para desviar la atención de los problemas por los que ahora atraviesa alguno de sus dirigentes".
En opinión del consejero Portavoz, el PP "vuelve a hacer el ridículo" con unas acusaciones que son fácilmente desmontables y con las que pretende desviar la atención de los problemas que tiene el presidente de la Diputación albaceteña, Emigdio de Moya, para justificar el viaje de su hija a Moscú y la multiplicación del coste de las obras del Teatro Paz.
El consejero Portavoz informó que la presencia, el pasado día 30, del presidente Bono en un ejercicio efectuado por los Mirage F-1 en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, obedece a una invitación del coronel jefe del Ala-14 de esta instalación aérea a un ejercicio programado y "al que se invita a numerosas personalidades".
García-Page, que repartió el escrito remitido por el coronel jefe del Ala- 14 al presidente, aseguró "el presidente Bono no ha hecho otra cosa que responder cortésmente a una invitación y mantener la buena relación entre el Ejecutivo autónomo y el Ejército".
"El PP ha perdido los papeles. Sólo este partido puede tener la ocurrencia de decir que el presidente debería haber despreciado la invitación del Ejército y concretamente de la Base Aérea de Los Llanos, una institución con fuerte arraigo en Albacete", puntualizó el consejero, quien reiteró que fue un ejercicio habitual y programado de los muchos que realiza el Ejército.