Según dijo el presidente de Castilla-La Mancha en relación al último atentado de ETA “NO SE QUÉ RH TIENEN LOS ASESINOS DE LLUCH, PERO REPRESENTAN UNA CAUSA DESPRECIABLE”
José Bono destaca que en la lucha antiterrorista no pueden predominar los intereses electorales. “Todo no puede ser utilizado para ganar votos”, dijo.
José Bono destaca que en la lucha antiterrorista no pueden predominar los intereses electorales. “Todo no puede ser utilizado para ganar votos”, dijo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, condenó hoy el asesinato de Ernest Lluch y manifestó que las personas decentes no pueden comprender la lógica de los pistoleros. “No sé qué Rh tendrán los asesinos de Ernest Lluch, lo que sé es que no tienen entrañas y que representan una causa que no merece la pena defenderla ni con pistolas ni de ningún otro modo. Las causas cuando históricamente se manchan de sangre y odio son despreciables”.
En declaraciones al programa “La mirada crítica” de Telecinco, José Bono expresó su tristeza y dijo que, ante atentados como el de hoy, hay que recordar que no es paz lo que necesita el País Vasco sino libertad, porque no hay guerra. “No puede haber libertad cuando el tiro en la nuca se hace cotidiano”, subrayó.
Bono destacó que hay que acabar con los pistoleros por la senda constitucional, y añadió que a los terroristas el crimen no les puede salir gratis.
“Desde el Rey hasta el último español, aquí no puede estar tranquilo ni Dios”, puso de manifiesto el presidente castellano-manchego, quien indicó “la hipocresía en política no puede rendir tanto” y que no se puede usar la lucha antiterrorista para ganar votos. “No desprecio los votos, pero a veces tengo la impresión de que en este país, con tantos asesinados inocentes de ETA debemos dejar claro que lo importante no es ganar las elecciones”, dijo.
Respecto a Ernest Lluch apuntó que “era un hombre bueno, muy capaz y además muy identificado con planteamientos que están cerca del afecto y el cariño a Euskadi”. El ex ministro socialista fue asesinado anoche en el párking de su domicilio, en Barcelona, de dos disparos en la cabeza.