SEGÚN BONO, "LOS TÉCNICOS EN PROYECTOS DE TURISMO RURAL DEBERÍAN TOMAR NOTA DEL MIRADOR DE LA MANCHA"
El presidente de Castilla-La Mancha inauguró en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) un complejo turístico de cabañas de madera que se confunden con el paisaje.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se desplazó hoy a Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para inaugurar el complejo turístico El Mirador de La Mancha, un conjunto de cabañas y edificios auxiliares de madera perfectamente integrados en el entorno y que, según el presidente, debe ser el modelo a imitar por los técnicos que diseñan estas instalaciones, porque desde la distancia se confunden con el paisaje.
Bono aseguró que su presencia en Villarrubia de los Ojos tenía un único propósito, agradecer a Valentín Rodríguez su esfuerzo para poner en marcha esta instalación en nombre de todos los castellano-manchegos, porque es un ejemplo de persona honrada que ha logrado salir adelante con su trabajo diario, afirmó.
En este sentido, el presidente señaló que en nuestra región necesitamos muchas personas como él, capaces de crear riqueza y puestos de trabajo, gente de la que me siento orgulloso y que contará siempre con todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, aseguró.
En su intervención, Bono se refirió también a la fecha de hoy, 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República, y señaló que, después de tantos años, los españoles hemos aprendido que nuestra convivencia está por encima de los partidos y de distintas concepciones del Estado y somos un país que mira al futuro con esperanza.
El Mirador de La Mancha está situado en plena sierra, a algo más de un kilómetro del casco urbano de Villarrubia de los Ojos, junto a la ermita de San Cristóbal. La ladera está orientada al sur y desde ella se divisa buena parte de La Mancha y, en días claros, las primeras estribaciones de Sierra Morena
El complejo turístico ocupa más de sesenta mil metros cuadrados y cuenta con doce cabañas de madera totalmente equipadas, cuatro de ellas construidas sobre olivos, rodeadas de zonas infantiles y deportivas para la práctica de natación, tiro con arco, escalada y cicloturismo.
El Mirador de La Mancha ha sido promovido por la empresa local Carpintería Rústica Cinegética, que construye este tipo de cabañas por toda España. La inversión realizada asciende a algo más de novecientos mil euros.
Según la empresa, el 75% de las plazas están reservadas hasta junio. La mayoría de las peticiones proceden de Ciudad Real y el resto corresponden a visitantes de Madrid, Alicante, Toledo y Badajoz.



