22/09/1999JCCM

Según Araceli Muñoz “EL OBJETIVO DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA ES CONSOLIDAR EL NIVEL DE CRECIMIENTO DE LA REGIÓN”

La consejera celebra la decisión de congelar la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en relación con las navajas “lo que demuestra que se trataba de una iniciativa oportunista”.


La consejera celebra la decisión de congelar la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en relación con las navajas “lo que demuestra que se trataba de una iniciativa oportunista”.

La consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz, manifestó hoy que “el objetivo de la Consejería es consolidar el nivel de crecimiento y desarrollo económico de la región, ya que se está trabajando en una buena dirección en los últimos años”.

Araceli Muñoz, que se desplazó a Albacete para visitar junto al delegado de la Junta en Albacete, Siro Torres, y el delegado provincial, José Luis Moreno, las instalaciones de la Delegación de Industria, señaló que los datos de empleo revelan que Castilla-La Mancha ha crecido un punto por encima de la media nacional, descendiendo el desempleo entre 1995 y 1999.

La titular de Industria y Trabajo marcó, como dos líneas maestras para esta legislatura, impulsar escenarios para el encuentro y el acuerdo con los agentes sociales de la región y abordar el nuevo Pacto Industrial con el empleo como eje central. Además, añadió, “habrá una apuesta seria y decidida por la industria y la energía, con proyectos energéticos alternativos”.

Muñoz recorrió también en su visita a la capital albaceteña los centros especiales de formación de las asociaciones AFAEPS y Asprona, destacando la importancia que para la Consejería de Industria y Trabajo tienen las políticas de inserción laboral, con un esfuerzo considerable en todas las líneas de ayuda.

Prueba de ello, según informó la consejera de Industria y Trabajo, es que desde que la Junta de Comunidades asumió las competencias de estos centros especiales de formación, Castilla-La Mancha ha pasado de contar en 1995 con 17 centros a los 41 que actualmente están repartidos por toda la región por lo que han pasado 400 alumnos durante 1998 y los primeros meses de este año con una formación de actividad productiva.

Apoyo a la cuchillería

A preguntas de los periodistas, Araceli Muñoz se refirió a la posibilidad de que la enmienda que modifica la Ley de Seguridad Ciudadana sea congelada durante esta legislatura y, con ella, la amenaza que existía sobre el sector cuchillero y, concretamente sobre la navaja, apuntando que “esto demuestra que se trataba de una iniciativa oportunista”.

La consejera añadió que “los hechos vienen a demostrar ahora ese oportunismo, que ha provocado un daño importante al sector cuchillero, al que nosotros, desde el Gobierno regional, continuaremos apoyando como siempre se ha hecho, incluso antes de anunciarse esta enmienda”.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/191597

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM