Según anunció hoy José Bono en sendas entrevistas concedidas a las radios autonómicas de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid LAS OBRAS DE LOS HOSPITALES DE VILLARROBLEDO, TOMELLOSO Y ALMANSA SE INICIARÁN ESTA LEGISLATURA ...
El presidente de Castilla-La Mancha subrayó que la asistencia sanitaria en la región mejorará tras la asunción de las competencias del Insalud y que dos de las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Región, las ayudas a los trabajadores autónomos y la reforma electoral para implantar la democracia paritaria en la comunidad autónoma, estarán ultimadas antes de Semana Santa.
El presidente de Castilla-La Mancha subrayó que la asistencia sanitaria en la región mejorará tras la asunción de las competencias del Insalud y que dos de las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Región, las ayudas a los trabajadores autónomos y la reforma electoral para implantar la democracia paritaria en la comunidad autónoma, estarán ultimadas antes de Semana Santa.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha garantizado hoy que los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso y Almansa se van a construir y que las obras de estos centros sanitarios se iniciarán en la presente legislatura.
Éste es uno de los ejemplos de la mejora considerable que va a experimentar la prestación de la asistencia sanitaria en nuestra comunidad autónoma tras la asunción de las competencias del Insalud por parte de la Junta de Comunidades, tema que ha abordado José Bono durante sendas entrevistas concedidas a las radios autonómicas de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid.
Bono reiteró el interés de su Gobierno por asumir la gestión sanitaria para, desde la cercanía, paliar las deficiencias que ha padecido nuestra región en materia sanitaria con la discriminación inversora a que ha sido sometida por parte del Insalud con respecto a otras autonomías. “En esta materia no vamos a tener sosiego y esta tierra va a tener lo que se merece y, en poco tiempo, nos pondremos al nivel de la media española”, agregó.
“Los autónomos están muy maltratados por la legislación”
Dos de los compromisos adquiridos por José Bono durante el Debate del Estado de la Región, como son las ayudas a los trabajadores autónomos castellano-manchegos y la reforma de la Ley Electoral para implantar la democracia paritaria van a estar ultimadas antes de Semana Santa, según ha afirmado hoy el presidente regional.
“Los autónomos están muy maltratados por la legislación y Castilla-La Mancha ha sido la primera región de España que ha querido ayudar a este sector que en nuestra región es muy importante”, dijo Bono quien concretó que los trabajadores autónomos obtendrán una ayuda económica cuando caiga enfermo, así como un millón de pesetas de subvención por cada trabajador nuevo que contrate.
También estará ultimada antes de Semana Santa la reforma electoral que permitirá en “las próximas Cortes que se constituyan se garantizará la democracia paritaria”, aseguró el presidente autónomo.
“No es razonable que 47 diputados tenga 46 ayudantes nombrados a dedo”
Sobre la decisión del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha de suprimir 28 cargos eventuales del Parlamento regional, Bono ha asegurado que respeta esta medida. Así mismo, dijo estar de acuerdo con ella ya que considera que no es razonable que la Cámara castellano-manchega cuente con más eventuales que ninguna otra de España.
El jefe del Ejecutivo regional cree que no es acertado que 47 diputados cuenten con 46 ayudantes nombrados a dedo, que además se paga con el dinero de los ciudadanos. “Esto no es razonable –dijo Bono- y el presidente de las Cortes ha reducido el número de eventuales, más al PSOE que al PP, por cierto”.
Falta de sintonía de la oposición con la sociedad regional
Respecto a la polémica política que la supresión de estos cargos eventuales ha creado, José Bono aludió a la falta de sintonía de algunos dirigentes extremistas del PP en la región con la sociedad castellano-manchega, afirmando que “Castilla-La Mancha es una sociedad moderada, razonable, pragmática y lo que les preocupa es la educación, la sanidad, las infraestructuras, en definitiva, vivir bien”.
Bono lamentó que en el terreno de la política el principal problema que tiene esta región sea que “los jefes de la oposición del PP no son moderados, ni son razonables, ni son pragmáticos, aunque son muy pocos, no más de cinco”.