09/01/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Ausencia de incidentes significativos

Se reduce el número de llamadas al Servicio de Emergencias 112 en Nochebuena y Nochevieja con respecto a 2014

Toledo, 09 de enero de 2016.- El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha registró una disminución en el número de llamadas procedentes durante los días más significativos de la Navidad, en comparación con las mismas fechas de 2014.
 
En concreto, entre las 12 horas del día 24 de diciembre y las 8 de la mañana del día 25 de diciembre de 2015, el Servicio de Emergencias 112 recibió un total de 1.478 llamadas procedentes, casi 200 menos que en el mismo período del año anterior.
 
Entre Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad la Sala de Coordinación de Emergencias de Castilla-La Mancha registró tan solo un incidente relevante, un accidente de tráfico en el término municipal de Belinchón (Cuenca).
 
En el mismo sentido, desde las 12 del mediodía del 31 de diciembre y hasta las 8 de la mañana del día 1 de enero, el número de llamadas procedentes fue muy similar al del año anterior, sumando un total de 1.844.
 
También durante Nochevieja se produjeron un reducido número de incidentes relevantes, así la Sala de Emergencias de Castilla-La Mancha coordinó la actuación en una reyerta que tuvo lugar en Illescas (Toledo) y un accidente de tráfico en Ciudad Real.
 
Los datos registrados desde la Sala de Coordinación del 112 durante estas dos fechas claves se deben, especialmente, a las buenas condiciones climatológicas (ausencia de viento, nieve y lluvia) que no han entorpecido los traslados por carretera, masivos en estas fiestas.
 
El incremento de llamadas en Nochevieja con respecto a Nochebuena es una circunstancia lógica, dado que esa noche se multiplican las salidas y los desplazamientos, así como las aglomeraciones en fiestas y eventos.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/228233

Galería Multimedia

  • Se reduce el número de llamadas al Servicio de Emergencias 112 en Nochebuena y Nochevieja con respecto a 2014