Imagen Castilla-La Mancha
15/02/2008JCCM
Ya está en las salas de cine

SE ESTRENA LA PELÍCULA ?CLANDESTINOS?, QUE HA CONTADO CON EL APOYO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA

Este jueves se ha estrenado en Madrid la película ‘Clandestinos’, ópera prima del director Antonio Hens, y en la que la Consejería de Cultura ha colaborado a través de la órdenes de ayudas para el fomento de la cinematografía, en la edición de 2006.

El terrorismo es el telón de fondo de la trepidante acción de ‘Clandestinos’, una propuesta contemporánea y joven escrita por el dramaturgo y cineasta castellano-manchego Gabriel Olivares. Al estreno de anoche asistió la directora general de Promoción Cultural, Concha Vázquez, quien destacó la “originalidad del guión, que aborda temas delicados y conflictivos que se resuelven con ironía y una poética juvenil”. Para Vázquez, esta película “es una muestra del nuevo cine joven que empieza a proliferar en España”.

Con “el drama de la soledad y la necesidad de afecto” como telón de fondo, Vázquez ha destacado la labor del guionista albaceteño Gabriel Olivares, que “con su trabajo aporta un toque de la ironía manchega, capaz de hacer sonreír en mitad de las tragedias cotidianas”.

Protagonizada por el televisivo Israel Rodríguez, la película también cuenta con la presencia de Juan Luis Galiardo. El resultado es adentrar al espectador en una trama donde los adolescentes, los centros de menores, la inmigración y el terrorismo conducen esta historia de supervivencia.

Fomento de la cinematografía

Como parte de las ayudas que la Consejería de Cultura otorga para el fomento de la cinematografía, también se han visto beneficiadas ‘El último guión, Buñuel en la memoria’, dirigida por Javier Espada y Gaizka Urresti, y que esta semana se ha presentado en el Festival de Berlín, en el apartado Retrospectiva.

Otras ayudas de este tipo también han recaído en la película ‘Ramírez’, una propuesta de Mónica Goyanes, sobre un asesino en serie melómano y atípico; ‘Le Viager’, de Pedro Cenjor, una coproducción hispano-belga y que está a punto de comenzar a rodarse, o ‘Vivir de pie’, en la que se aborda la peripecia del líder anarcosindicalista Cipriano Mera, tan vinculado a la actual Castilla-La Mancha.

Además, el documental ‘Fiebre y Bochorno’, de Altazir Gestión cultural, sobre el asunto del Alcázar toledano durante la Guerra Civil; ‘Cinema Europa’, donde Carlos García Alix reflexiona sobre el lado oscuro del movimiento libertario; o ‘Yo también’, dirigida por el albacetense Antonio Naharro, donde expresa su visión sobre el mundo del síndrome de Down y que está producida por Alicia Produce, la productora del cineasta Julio Medem, entre otros proyectos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/139311

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02571815022008.jpg