Imagen Castilla-La Mancha
27/02/2008Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Condena a la violencia de género en el partido disputado en Toledo por el Club Voleibol Bargas

SANROMA: ?HAY QUE QUITARLE EL BURKA AL TERRORISMO MACHISTA?

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, mostró su indignación contra la violencia machista y recordó a las mujeres que la están sufriendo que tienen a su disposición la Red de Centros de la Mujer, los recursos de acogimiento y la línea telefónica gratuita 900 100 114.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, aseveró hoy que la sociedad tiene que “quitarle el burka al terrorismo machista”, ya que el maltratador “no puede andar impunemente por la calle con un burka que le reviste de persona normal”, por lo que instó a la sociedad “a señalar a estos agresores y aislarlos socialmente”.

Sanroma hizo estas afirmaciones con motivo del encuentro deportivo entre el Club Voleibol Bargas y el Club Hotel Cantur de Las Palmas, disputado hoy en la localidad toledana, donde ambos equipos expresaron una especial condena a los malos tratos y se dedicó un minuto de silencio en memoria de las últimas mujeres fallecidas en España por este mal social.

“La gente tiene que indignarse ante estos crímenes y actuar activamente en la denuncia pública del agresor y en el apoyo a la mujer que sufre la violencia”, apuntó Sanroma, quien continúo haciendo referencia a la labor de los medios de comunicación, que deben “ponerle rostro al maltratador”.

Asimismo, la directora agradeció la sensibilidad de las mujeres y los hombres de Castilla-La Mancha en cuanto a su rechazo de la violencia de género y destacó que cada vez existe “una mayor concienciación social” y más personas que entienden que este mal es “un acto criminal y no un asunto de la intimidad familiar”.

Tras expresar el compromiso firme de Castilla-La Mancha por la erradicación de la violencia de género, Sanroma comentó que es necesario seguir apostando por recursos y medidas contra la violencia de género e incidir en una educación en igualdad que permita eliminar los estereotipos sexistas que perpetúan roles y que son “el germen de la violencia”.

La directora del Instituto de la Mujer regional recordó que las mujeres que se encuentren en una situación de malos tratos tienen a su disposición la línea telefónica gratuita de emergencias, 900 100 114, la Red de Centros de la Mujer y los recursos de acogimiento, donde encontrarán asesoramiento, acompañamiento y protección.

Por último, la directora mostró su agradecimiento al Club Voleibol Bargas por su “implicación constante” en la concienciación social contra la violencia de género e hizo referencia a la importancia de que todos los sectores sociales se manifiesten en su ámbito contra los malos tratos, que suponen “un grave atentado social que nos afecta a todos y a todas”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/138752

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp06005728022008.jpg