30/07/2008Consejería de Sanidad
El Gobierno regional invertirá más de 1,7 millones de euros en el proyecto

SAN CARLOS DEL VALLE CONTARA CON UNA MINIRESIDENCIA Y UN CENTRO DE DIA PARA MAYORES

Estos dos recursos se ubicarán en una antigua casa solariega de tipo palaciego, situada en el centro de la localidad, con lo que se conjugará la rehabilitación del patrimonio histórico con la prestación de servicios sociales.

Ofrecer a las personas mayores de San Carlos del Valle un complejo integral donde responder a sus demandas de ocio, tiempo libre y atención especializada es el objetivo de las nuevas instalaciones que se construirán en esta localidad ciudadrealeña y cuyas obras han sido visitadas hoy por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, junto al alcalde del municipio, José Torres.

Las nuevas instalaciones, que constarán de una mini residencia y un centro de día para personas mayores, se ubicarán en una antigua casa solariega situada en el centro de la localidad, conjugando la conservación del patrimonio del pueblo con la prestación de servicios sociales dirigido a un gran colectivo.

Tomás Mañas felicitó al primer edil de San Carlos destacando que, además, 'con este nuevo centro, que dentro de poco será una realidad, se ofrece a las personas mayores un lugar único dentro del pueblo, dado que todo el complejo se encuentra en un lugar céntrico y de fácil accesibilidad, lo que permitirá que todos los mayores de la localidad puedan disfrutar de las nuevas instalaciones'.

Así, hoy han comenzado de manera oficial las obras de reforma y adaptación de la conocida como ‘casa grande’ de San Carlos del Valle, que tendrá como fin albergar estos dos servicios y en cuya realización el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 1,7 millones de euros.

Este edificio acogerá, por una parte, una mini residencia con capacidad para 17 personas mayores que podrán disfrutar de los cuidados y la atención especializada de un centro residencial. Por otra parte, se situará también un centro de día que contará con diversos servicios como podología y peluquería, así como salas y espacios para la realización de actividades por parte de los mayores.

La conocida como ‘casa grande’ es una casona solariega de tipo señorial, articulada en torno a un patio principal y que consta de dos plantas. El edificio tiene una superficie superior a los 1.800 metros cuadrados sobre los que actuará en su integridad, con el fin de dotarlo de los servicios y accesibilidad exigibles para los centros que albergará.

La mini residencia estará situada en la segunda planta del edificio y constará de 6 habitaciones dobles y 5 individuales, pudiendo acoger un máximo de 17 personas. Contará con todos los servicios de atención y cuidados especializados para personas dependientes.

Por su parte, el centro de día estará ubicado en la primera planta, donde compartirá diversos servicios con los usuarios de la residencia, disponiendo de salas de podología y peluquería, además de diversos espacios para que los mayores de la localidad puedan realizar sus actividades.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/184334

Galería Multimedia

  • El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, junto al alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, (der) durante la visita