Imagen Castilla-La Mancha
02/04/2007JCCM
En la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

SALVADOR: "POCAS EMOCIONES HAY TAN IMORTANTES EN EL MUNDO, COMO DESCUBRIR QUE ERES CAPAZ DE LEER"

Coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor de literatura infantil Hans Christian Andersen, Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, ha celebrado el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, donde los pequeños han sido los protagonistas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador, ha destacado esta mañana que “pocas emociones hay tan importantes en el mundo como descubrir que eres capaz de leer”.

Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, se ha convertido hoy en la protagonista de la literatura infantil, en un acto dedicado a los cuentos y a los más pequeños, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el 2 de abril de 1805.

Acompañada por el embajador de Dinamarca en España, Niels Pultz, en el acto también han participado Arturo González, de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, y María Teresa González, alcaldesa de la localidad.

Salvador, que ha destacado el valor de la escritura y de la lectura, ha mostrado su satisfacción por celebrar este día, señalando que “los libros infantiles son los más importantes de todos y éste es el mejor cumpleaños que podemos celebrar”.

El mensaje que este año se ha elegido para conmemorar esta fecha tan especial, ha sido elaborado por la autora Margaret Mhy, donde habla del valor de la palabra. En este sentido, la directora general ha señalado que “los cuentos son, por excelencia, los que resaltan la importancia y el valor de la palabra”.

Junto al autor de “El patito feo” o “La princesa y el guisante”, Torralba de Calatrava también ha querido rendir homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez, ya que en 2006 se cumplieron 50 años desde que le fue concedido el Premio Nobel, y en 2008 se celebrará el 50 aniversario de su fallecimiento.
Acerca de estos dos autores, Pultz ha expresado que “ambos han hecho una gran literatura al introducirnos en sus mundos de fantasía, ilusiones y sueños”. En este sentido, el embajador ha destacado que “el más grande homenaje que se le puede hacer a un escritor es que la gente lo lea”.

Por su parte, Arturo González ha rendido un especial recuerdo al autor danés, deseando “que lluevan libros en nuestras tierras llanas”, en referencia a Castilla-La Mancha.

En el homenaje que hoy se ha celebrado en Torralba de Calatrava, los más pequeños también han tenido un papel especial, ya que han realizado lecturas dramatizadas de “La princesa y el guisante”, de Andersen, o de “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/143905

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01483602042007.jpg