Imagen Castilla-La Mancha
24/03/2004JCCM
Cree necesario una mayor información y formación de los ciudadanos sobre esta materia

SAIZ: LA SEGURIDAD INDUSTRIAL NO ES SÓLO PRIORIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL SINO TAMBIÉN UNA OBSESIÓN

El consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, presidió esta mañana en Toledo la inauguración de una jornada de seguridad industrial organizada por la Asociación de Organismos de Control Autorizados (Asorco) de Castilla-La Mancha.

El consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, afirmó hoy en Toledo que la seguridad industrial no es sólo una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha sino también una obsesión.

Saiz hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de seguridad industrial organizada por la Asociación de Organismos de Control Autorizados (Asorco) de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar esta mañana en Toledo. El consejero estuvo acompañado por el delegado provincial de Industria y Trabajo de Toledo, Jesús Velázquez.

“Elevar la seguridad industrial a cotas más altas es una responsabilidad de todos los agentes sociales implicados en esta materia”, dijo el consejero, haciendo referencia no sólo a la Administración regional, sino también a los organismos de control autorizados, a los titulares de las instalaciones, a los instaladores autorizados y a las comunidades de vecinos, comerciantes, empresarios o propietarios de locales de pública concurrencia.

Según el titular de Industria y Trabajo, “debemos convencer a los ciudadanos de que el procedimiento mixto y compartido entre los organismos de control autorizados y la Administración regional para garantizar la seguridad industrial es el más seguro e idóneo”.

El consejero reclamó una mayor información y formación a la ciudadanía sobre seguridad industrial y manifestó que la Junta quiere incrementar e incentivar la colaboración con Asorco.

“Pero no debemos hacer de las interpretaciones de las leyes y de nuestro sistema de relaciones el objetivo final de nuestro trabajo, ya que ese objetivo es convencer a los ciudadanos con hechos de que podemos ofrecerle un sistema más seguro para vivir en sus instalaciones y en sus centros de trabajo”, manifestó Saiz.

Durante su intervención, el consejero abogó por reducir la carga burocrática que conllevan los trabajos de supervisión de las instalaciones industriales, “porque vivimos un proceso de desarrollo económico y de bienestar muy rápido y nos debemos adaptar con la misma celeridad a ese proceso”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/154644

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02451524032004.jpg