SÁNCHEZ PINGARRÓN: "NUNCA SE HA AVANZADO TANTO EN INFRAESTRUCTURAS EN CASTILLA-LA MANCHA COMO AHORA"
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda destacó la función de la Universidad regional en la formación de capital humano dispuesto a trabajar por el progreso y desarrollo regional y en investigar de acuerdo con las necesidades de la Comunidad autónoma.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha afirmado que al crecimiento económico que está experimentando Castilla-La Mancha se une que nunca se había invertido tanto en infraestructuras como ahora, un esfuerzo que va a convertir a nuestra región en la mejor comunicada de España.
Según Sánchez Pingarrón, con las actuaciones en infraestructuras y en transporte se va a conseguir una red integral, porque las autovías, las líneas ferroviarias de alta velocidad y los aeropuertos responden a un modelo de interconexión que facilitará los desplazamientos de las personas y ofrecerá elementos de competitividad a las empresas.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha realizado estas declaraciones durante su participación en la entrega de diplomas a los alumnos graduados en la última promoción de ingenieros de caminos, canales y puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado hoy en Ciudad Real.
En su intervención, Sánchez Pingarrón ha subrayado la importancia de contar con profesionales formados en la región, además de destacar la importancia de la Universidad de Castilla-La Mancha por su labor de conseguir un capital humano dispuesto a trabajar por el progreso y desarrollo regional y por orientar su investigación hacia las necesidades de la comunidad autónoma.
Además, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda se ha referido al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), cuya aplicación permitirá pasar de 330 kilómetros de líneas de Alta Velocidad a superar los 1.000 en el horizonte del 2015.
También se va a triplicar la red de autopistas y autovías, que pasará de los 1.000 kilómetros actuales a 2.800. Cuando los proyectos estén ejecutados, Castilla-La Mancha concentrará el 20 por ciento del total de autopistas y autovías de España y la inmensa mayoría de los castellanomanchegos residirá a menos de 15 minutos de una de estas vías, señaló Sánchez Pingarrón.
En su exposición se ha referido, asimismo, al uso civil de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, y a la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, como otros elementos que constituirán ese sistema integral de comunicaciones.



