Reyes Estévez conoce las principales inquietudes del alumnado de la Universidad regional y se compromete a facilitar la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha
La titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha explicado al delegado de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alberto Castellano, que uno de sus principales objetivos es que los alumnos encuentren un puesto de trabajo en la región acorde a su formación.
Toledo, 28 de octubre de 2015. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mantenido hoy un encuentro con el delegado de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alberto Castellano, para conocer la situación del alumnado de la Universidad regional y “facilitar la colaboración entre la Consejería y los representantes de los estudiantes”.
Durante el encuentro, en el que también ha estado presente la subdelegada de estudiantes del campus de Toledo, Ángela Muñoz; y la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; la consejera ha podido conocer de primera mano las principales inquietudes de los estudiantes de la UCLM, así como una primera evaluación del inicio del curso académico. Asimismo, se han sentado las bases para conseguir una universidad más participativa a partir del estrechamiento de lazos entre la Consejería, la Universidad y los estudiantes.
Reyes Estévez ha aprovechado la reunión para transmitir a Alberto Castellano y Ángela Muñoz la importancia que tiene para el Gobierno de Emiliano García-Page la Universidad de Castilla-La Mancha, “no sólo como fuente de conocimiento”, sino también como una “una herramienta fundamental a la hora de formar a los profesionales de nuestra Región, garantizándoles un empleo adecuado a su cualificación”.
En esta línea, Reyes Estévez ha explicado, a los representantes de los alumnos y alumnas de la Universidad de Castilla-La Mancha, que uno de los objetivos de su titularidad pasará por construir “entre todos una Universidad que no sólo forme a profesionales cualificados, sino que a la vez les garantice un hueco en el mercado laboral castellano-manchego”.
Asimismo, los representantes de los estudiantes han transmitido a la consejera algunas de sus reivindicaciones básicas, como el progresivo encarecimiento de las tasas universitarias, la equiparación de las tasas de grado y máster, la posibilidad de mantener las ayudas complementarias al estudiante universitario y mayor representatividad en la institución de enseñanza.
En este sentido, Reyes Estévez les ha invitado a incorporarse a la mesa por el acuerdo de recuperación de los derechos sociales básicos, puesta en marcha por el presidente recientemente.