RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL A LA GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA
La secretaria general Técnica, Susana Gallardo, recogió la placa que le ha otorgado hoy la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha, en el transcurso de su V Asamblea General de Compromisarios que fue inaugurada por el delegado provincial de Industria y Tecnología, Jesús Velázquez.
La Consejería de Industria y Tecnología ha sido reconocida con una placa por la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), integrada en CECAM, por el proyecto informático que permite realizar a través de internet el diligenciado de certificados de instalaciones térmicas, de calefacción y climatización, en edificios.
Un reconocimiento que recogía hoy en Toledo, en el transcurso de la V Asamblea General de Compromisarios de FRICAM, la secretaria general técnica de la Consejería de Industria y Tecnología, Susana Gallardo, en cuyo departamento ha recaído la distinción.
Gallardo agradeció la distinción recibida por el desarrollo de esta iniciativa telemática que enmarcó dentro de la política seguida desde la Consejería de Industria y Tecnología para la simplificación y agilización administrativa en el marco de las relaciones con las empresas de Castilla-La Mancha.
Se pretende aseguró la secretaria general- impulsar y promover sistemas de gestión que, siendo respetuosos con los principios y garantías de los procedimientos, sean útiles para las empresas por su agilidad y sencillez, aprovechando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la sociedad de la información como es la firma electrónica o los certificados digitales.
Gallardo puso como ejemplo de ese interés el proyecto reconocido y que la próxima semana iniciará su andadura, con la colaboración de FRICAM, para el diligenciado a través de internet de instalaciones térmicas, pero también recordó que la Consejería de Industria y Tecnología ya ha puesto en marcha dos proyectos similares como son el destinado a las instalaciones eléctricas de baja tensión y el catálogo de empresas de la región de suministros y servicios de TIC.
El procedimiento de certificado electrónico es de carácter voluntario y alternativo a la presentación de la documentación presencial en los registros de las delegaciones provinciales de Industria y Tecnología de los certificados indicados en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).
La V Asamblea de FRICAM fue inaugurada por el delegado provincial de Industria y Tecnología, Jesús Velázquez, y contó con las intervenciones del presidente de la Federación, Luis Maganto, el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Roberto Cámara, y el presidente de CEPYME y CECAM CEOE-CEPYME, Jesús Bárcenas.
En las palabras que Jesús Velázquez dirigió a los asistentes al encuentro quiso transmitirles una ilusión y un agradecimiento; una ilusión porque Castilla-La Mancha está experimentando un gran crecimiento del que los empresarios también son responsables. Crecimiento industrial, crecimiento demográfico y económico que que está poniendo a nuestra región en el lugar que se merece.
El esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para dotar de infraestructuras adecuadas al crecimiento experimentado por la comunidad autónoma, la apuesta por las nuevas tecnologías y el apoyo permanente a los empresarios fueron cuestiones destacadas por el delegado de Industria y Tecnología.
Velázquez puso en valor el proyecto telemático para el diligenciado de instalaciones térmicas y transmitió a los empresarios del sector presentes en la Asamblea la importancia que en un futuro muy cercano van a tener nuevas posibilidades informáticas con es la firma electrónica.
Por eso, animó a los miembros de la Federación de Asociaciones, que han colaborado en la elaboración de este proyecto de la Consejería de Industria y Tecnología, a utilizar este nuevo sistema que estará a su disposición en muy breve plazo de tiempo.



