Recibirán mañana en Tomelloso sus diplomas y placas, después de superar el curso selectivo de la Junta LA POLICÍA LOCAL DE LA REGIÓN CONTARÁ A PARTIR DE MAÑANA EN SU PLANTILLA CON 37 GUARDIAS Y 6 CABOS NUEVOS
El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, presidirán el acto de entrega, que se celebrará a las 12,00 horas, en el pabellón polideportivo "San Antonio".
El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, presidirán el acto de entrega, que se celebrará a las 12,00 horas, en el pabellón polideportivo "San Antonio".
El polideportivo "San Antonio" de Tomelloso acogerá mañana, a las 12,00 horas, la entrega de diplomas y placas a los nuevos 37 guardias y 6 cabos que se incorporarán a distintas plantillas de la Policía Local de Castilla-La Mancha, donde tienen su plaza, después de superar el curso selectivo de la Junta, que ha durado seis meses.
El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, presidirán este acto, al cual asistirán también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, y el alcalde de Tomelloso, Ramón González.
Los 37 guardias y 6 cabos tomarán juramento o promesa como funcionarios de carrera de las policías locales donde están destinados por el consejero de Administraciones Públicas y después recibirán de manos del vicepresidente del Gobierno regional los diplomas y placas de policías.
De los 37 nuevos guardias, 16 irán a la Policía Local de los municipios ciudarrealeños de Argamasilla de Alba, Bolaños, Campo de Criptana, Fuencaliente, Manzanares, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Ciudad Real; otros 10, a los toledanos de Añover de Tajo, Casarrubios del Monte, Fuensalida, Quintanar, Santa Olalla, Villaluenga de la Sagra y Los Navalmorales.
De los 11 restantes, 5 se incorporarán a las plantillas de los municipios albaceteños de Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo; y 3, en San Clemente (Cuenca); y otros tantos, en el de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
De los 6 cabos, cinco trabajarán en los municipios ciudarrealeños de Campo de Criptana, Herencia, Valdepeñas, Malagón y Ciudad Real; y uno en la localidad albaceteña de Munera.
Desde que en 1988 se iniciaron los cursos selectivos de la Junta para los futuros guardias y cabos de la Policía Local de Castilla-La Mancha, han superado estas pruebas un total de 859 aspirantes, lo que supone más de la mitad de la plantilla total que existe en la actualidad en la región (1.629 agentes).