16/06/1998JCCM

Recibirán mañana en Tomelloso sus diplomas y placas, después de superar el curso selectivo de la Junta LA POLICÍA LOCAL DE LA REGIÓN CONTARÁ A PARTIR DE MAÑANA EN SU PLANTILLA CON 37 GUARDIAS Y 6 CABOS NUEVOS

El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, presidirán el acto de entrega, que se celebrará a las 12,00 horas, en el pabellón polideportivo "San Antonio".


El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, presidirán el acto de entrega, que se celebrará a las 12,00 horas, en el pabellón polideportivo "San Antonio".

El polideportivo "San Antonio" de Tomelloso acogerá mañana, a las 12,00 horas, la entrega de diplomas y placas a los nuevos 37 guardias y 6 cabos que se incorporarán a distintas plantillas de la Policía Local de Castilla-La Mancha, donde tienen su plaza, después de superar el curso selectivo de la Junta, que ha durado seis meses.

El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, presidirán este acto, al cual asistirán también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, y el alcalde de Tomelloso, Ramón González.

Los 37 guardias y 6 cabos tomarán juramento o promesa como funcionarios de carrera de las policías locales donde están destinados por el consejero de Administraciones Públicas y después recibirán de manos del vicepresidente del Gobierno regional los diplomas y placas de policías.

De los 37 nuevos guardias, 16 irán a la Policía Local de los municipios ciudarrealeños de Argamasilla de Alba, Bolaños, Campo de Criptana, Fuencaliente, Manzanares, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Ciudad Real; otros 10, a los toledanos de Añover de Tajo, Casarrubios del Monte, Fuensalida, Quintanar, Santa Olalla, Villaluenga de la Sagra y Los Navalmorales.

De los 11 restantes, 5 se incorporarán a las plantillas de los municipios albaceteños de Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo; y 3, en San Clemente (Cuenca); y otros tantos, en el de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

De los 6 cabos, cinco trabajarán en los municipios ciudarrealeños de Campo de Criptana, Herencia, Valdepeñas, Malagón y Ciudad Real; y uno en la localidad albaceteña de Munera.

Desde que en 1988 se iniciaron los cursos selectivos de la Junta para los futuros guardias y cabos de la Policía Local de Castilla-La Mancha, han superado estas pruebas un total de 859 aspirantes, lo que supone más de la mitad de la plantilla total que existe en la actualidad en la región (1.629 agentes).

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/190897

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM