"QUEREMOS QUE EL LOGOTIPO SE IDENTIFIQUE CON LOS VALORES DEL SESCAM: SOLIDARIDAD, EQUIDAD, CALIDAD Y EFICIENCIA"
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha explicado que el logotipo se trata de una imagen que pretende reflejar los principios que orientan este servicio, y que deberán percibirse por los ciudadanos como características del Sistema Sanitario que quieren los castellano-manchegos.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescan) cuenta ya con una imagen corporativa que permitirá identificar este nuevo servicio regional, y que se irá implantando en toda la región de forma progresiva. Según ha explicado hoy el director gerente del Sescam, Roberto Sabrido, el logotipo, diseñado por el albaceteño Roberto Turégano, resume las líneas maestras del servicio de salud.
Así, la imagen esta formada por una S central que recoge dos conceptos clave: servicio y salud. Un servicio cuyo objeto directo es la protección o mejora de la salud de la población, que sea capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y de mantener incentivados e identificados con su institución a los profesionales sanitarios.
El color verde de la S reafirma la idea de salud y simboliza la esperanza que cualquier paciente deposita en los profesionales de la sanidad cuando acude al Sescam ante un problema de salud. La parte de arriba la forma una cruz griega, que hermana al Sescam con otros servicios de Salud, mientras que la de abajo contiene un punto de luz que, según Sabrido, convierte al Sescam, nuestro Servicio de salud, en un servicio cálido, cercano al usuario o al enfermo que necesita de él.
Por último, las palabras Sescam y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aparecen en azul, color identificativo de la Junta de Comunidades.
Según ha explicado Sabrido, el cambio de logotipo, sustitución de Insalud por la imagen del nuevo Servicio de Salud, se hará progresivamente, en función de las necesidades de renovación, y sin desaprovechar el material del Insalud como batas, recetas, etc., que se irán cambiando a medida que sea necesario nuevo material.
Así mismo, los hospitales que tienen una imagen corporativa propia la mantendrán integrándola con el logotipo del Sescam.
Roberto Sabrido ha explicado que queremos que la imagen del Sescam represente el nuevo servicio de salud, un servicio joven que nace como una gran organización al servicio de los castellano-manchegos, en la que los ciudadanos son el centro del sistema. Nuestro objetivo es que esta imagen evoque los principios que rigen esta organización: solidaridad, equidad, calidad y eficiencia