Protagonizada por Rafael Alvarez "El Brujo" LA REPRESENTACIÓN DE "EL AVARO" DE MOLIÈRE EN DIVERSOS PUNTOS DE LA REGIÓN CERRARA LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO
Tras haberse puesto en escena el pasado día 11 en Villarrobledo (Albacete), mañana y el día 17 se representará en Toledo, el día 19 en Valdepeñas (Ciudad Real) y el día 20 en la localidad también ciudarreleña de Manzanares.
Tras haberse puesto en escena el pasado día 11 en Villarrobledo (Albacete), mañana y el día 17 se representará en Toledo, el día 19 en Valdepeñas (Ciudad Real) y el día 20 en la localidad también ciudarreleña de Manzanares.
La obra "El Avaro" de Molière, protagonizada por Rafael Alvarez (El Brujo) y dirigida por José Carlos Plaza, será una de las representaciones que cerrará la presente campaña de "Escenario en Otoño '97" de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.
Precisamente, mañana martes y el miércoles, día 17, será puesta en escena en el salón de actos de la Caja Rural de Toledo, después de haber sido representada ya, el pasado día 11, en la localidad albaceteña de Villarrobledo.
Posteriormente, esta obra podrá verse el día 19 en Valdepeñas (Ciudad Real) y el día 20 en la localidad, también ciudarrealeña, de Manzanares.
El montaje de este clásico, que fue presentado en el Festival Internacional de Almagro, es la primera producción de la compañía El Brujo S.L y Fila Siete.
En el poco tiempo que esta obra ha estado de gira por España, cerca de 80.000 personas han contemplado dicha representación y según señaló hoy en Toledo el popular actor y protagonista, Rafael Alvarez (El Brujo), "estamos muy contentos con esta gran acogida".
El Brujo también destacó que en esta puesta en escena la actriz Berta Riaza cumple sus bodas de oro, 50 años, trabajando en el teatro.
Asimismo, Rafael Alvarez señaló que en su estilo espontáneo de hacer teatro ha tenido mucho que ver el haber recorrido "muchos pueblecitos, en unos inaugurando sus pequeños teatros y en otros actuando donde buenamente se podía".
De esta forma y basándose en aquella etapa de comediante andariego que también atravesó Molière en sus tiempos, la compañía de El Brujo ha ideado este montaje de "El Avaro" que a juicio de su protagonista "es una gran metáfora teatral que encierra una importante crítica, tanto social como personal, sobre la desmedida pasión por poseer cosas y tener un poder, que nada tiene que ver con el servicio a los demás".