Por sus años de trabajo al servicio público de los ciudadanos de esta región DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO A CADA UNO DE LOS 85 EMPLEADOS DE LA JUNTA QUE SE HAN JUBILADO ESTE AÑO
Los diplomas se entregarán mañana, a las 12.00 horas, en el Palacio de Fuensalida en un acto presidido por el presidente de la Junta, José Bono.
Los diplomas se entregarán mañana, a las 12.00 horas, en el Palacio de Fuensalida en un acto presidido por el presidente de la Junta, José Bono.
Cada uno de los 85 empleados de la Junta de Comunidades que se han jubilado este año recibirán un diploma de reconocimiento por los años de trabajo al servicio público de los ciudadanos de esta región, que serán entregados por el presidente de la Junta de Comunidades, José Bono, con motivo de la celebración del Día de la Región.
La entrega de los diplomas tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Palacio de Fuensalida, en un acto que presidirá José Bono y en el cual también estará presente el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, como máximo responsable del Ejecutivo en materia de Personal.
De estos 85 jubilados, 37 han terminado su labor en las delegaciones provinciales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, otros 19, en las de Sanidad; 11, en Obras Públicas; 10, en las delegaciones de Bienestar Social; 5, en la de Educación y Cultura; y 1, en Industria y Trabajo y en la Consejería de Administraciones Públicas.
La jubilación les ha llegado a 22 de estos empleados de la Junta de Comunidades con su centro de trabajo en la provincia de Toledo; a 17, en Guadalajara; a 16 de ellos en Albacete; y a 15, con su centro de trabajo en Ciudad Real y otros tantos, en Cuenca.
Un voluntario ejemplar
En el mismo acto, el presidente de la Junta entregará otra placa de reconocimiento a Juan de los Santos Gómez, de 78 años de edad y natural de Cuenca, quien ha ayudado durante gran parte de su vida en las labores de rescate de personas en la provincia conquense.
Su conocimiento profundo del río Júcar y su afición al socorrismo acuático le sirvió, desde que era menor de edad, para sacar del agua en condiciones adversas y peligrosas los cadáveres de un total de 47 personas, además de rescatar a otra con vida.
Su acción más espectacular aconteció el 2 de octubre de 1957 cuando un autobús se precipitó al Júcar. Requerido para el rescate de los desaparecidos, colaboró en extraer del río 30 cadáveres, aunque tal esfuerzo le costó una pulmonía que lo mantuvo más de un mes en cama. En 1985, el Ayuntamiento de Cuenca le otorgó una placa de reconocimiento por su labor en pro de los conquenses.
Bono también entregará durante el acto las primeras placas de mérito de la Junta en materia de Protección Civil, que han recaído en las agrupaciones de voluntarios de Ocaña, Almansa, Azuqueca de Henares, Ciudad Real y Tarancón.
Diario Oficial a color
La Consejería de Administraciones Públicas ha editado además 500 ejemplares de un número extraordinario a color del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que se entregará el domingo en el recinto ferial de Manzanares, con motivo de la celebración del Día de la Región.
Este número publicará las condecoraciones otorgadas por el Consejo de Gobierno a distintas personalidades, entre las cuales destaca la medalla de oro al pintor y escritor Antonio Saura; y las placas de reconocimiento a empresarios, voluntarios sociales, estudiantes, sanitarios locales y agentes sociales.



