PINA ASEGURA QUE LOS INCIDENTES OCURRIDOS A CAUSA DE LA NIEVE SE DEBIERON A QUE NO SE DIO LA INFORMACION NECESARIA
El consejero de Administraciones Públicas señala que no hubo una actuación ni ágil ni eficaz
El consejero de Administraciones Públicas señala que no hubo una actuación ni ágil ni eficaz
El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, aseguró hoy que los incidentes ocurridos hace unos días a causa de la nieve se debieron a que no se proporcionó la información necesaria a los ciudadanos.
Pina contestó así a las declaraciones del delegado del Gobierno quien afirmó hoy que si se hubiese impedido la entrada de vehículos a la N-III y N-IV no se hubiese producido el colapso.
"Es una confesión clara -afirmó el consejero- de que todo lo que pasó se debió a la falta de información y a no tomar las medidas inmediatas en el momento que debieron tomarse".
En este sentido Pina hizo hincapié en que una vez producidos los acontecimientos por falta de previsión, "no hubo una actuación ni ágil, ni eficaz y en eso hemos de reflexionar todas las administraciones públicas singularmente aquellas que teniendo responsabilidad y medios para responder a esta situación no consiguieron los objetivos de garantizar protección".
El consejero indicó que la obligación de las autoridades públicas es hacer conscientes a los ciudadanos mediante una información precisa, puntual y cambiante conforme a las circunstancias para que los ciudadanos puedan tomar opciones de autoprotección.