30/04/1998JCCM

A partir del próximo lunes LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PAGARÁ LAS AYUDAS A LAS VACAS NODRIZAS 2 MESES ANTES DEL FINAL DEL PLAZO DE PAGO

Supondrán una cantidad de 2.243 millones de pesetas para 1.433 ganaderos beneficiados.


Supondrán una cantidad de 2.243 millones de pesetas para 1.433 ganaderos beneficiados.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente pagará a partir del próximo lunes el importe de las ayudas a las vacas nodrizas que asciende a 2.243 millones de pesetas, con 1.433 ganaderos beneficiados que reúnen 61.874 animales primados.

Una vez finalizados todos los controles administrativos exigidos por la normativa comunitaria, se abonarán los importes de la prima dos meses antes de que finalice el plazo de pago que Bruselas estableció hasta el 30 de junio.

Los 726 beneficiados de Toledo cobrarán 983 millones de pesetas en primas para 27.718 vacas. A Ciudad Real se destinan 973 millones para 510 ganaderos con 26.773 animales primados. Serán 134 los ganaderos de Guadalajara, con 3.657 vacas beneficiadas, y cobrarán 132 millones de pesetas. Más de 79 millones irán a 23 ganaderos de Albacete que reúnen 2.197 vacas; y, por último, los 40 ganaderos de Cuenca cobrarán 75 millones de pesetas por 2.069 animales.

La prima por vaca nodriza es una ayuda de la PAC que tiene como objetivo apoyar a los ganaderos que mantengan en su explotación animales de razas cárnicas, o de cruces de razas cárnicas, destinados a la cría de terneros para la producción de carne. La cuantía de la ayuda es mayor cuando el número de animales por superficie de la explotación es menor, con la finalidad de contribuir a la extensificación de la cabaña vacuna.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/194554

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM