Imagen Castilla-La Mancha
27/02/2006Consejería de Economía, Empresas y Empleo

PARA MAGDALENA VALERIO, "TODO EMPRESARIO QUE SE PRECIE DEBE APOSTAR TAMBIÉN POR EL BENEFICIO SOCIAL"

La consejera de Trabajo y Empleo inauguró las jornadas “Competitividad y responsabilidad social en la empresa” en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), municipio que recibió el año pasado casi tres millones de euros del Gobierno regional para programas de fomento del empleo.

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, señaló esta mañana en Alcázar de San Juan que, aparte del beneficio económico, “toda empresa que se precie debe de pensar en sus trabajadores y debe apostar también por el beneficio social”.

Valerio, que inauguró las jornadas “Competitividad y responsabilidad social en la empresa”, manifestó que este compromiso es cada vez mayor y apuntó que, entre otras obligaciones, pasa por el respeto al medio ambiente, por la defensa de los derechos humanos y por el mantenimiento de la cohesión social: “pido vuestra implicación y vuestra complicidad para conseguir, como dice el presidente Barreda, hacer cada día un poco más felices a las personas”, dijo.

La consejera subrayó que estas jornadas forman parte del proyecto Equal “In Itinere” que promueve el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con FISLEM, Cruz Roja, la Confederación de Empresarios (CECAM) y de otras instituciones y entidades para favorecer la integración sociolaboral de colectivos en situación desfavorable y afirmó que “la integración social es imposible sin la integración laboral”.

En este sentido, Magdalena Valerio destacó que en 2005 Alcázar de San Juan percibió casi tres millones de euros del SEPECAM y de la Consejería de Trabajo y Empleo para desarrollar actividades de formación y planes de empleo, iniciativas de las que se beneficiaron 1.371 personas.

Entre estas iniciativas correspondientes al año pasado destacan el Plan Integrado de Empleo, al que se destinaron 640.000 euros que posibilitaron la contratación de 430 desempleados, y los cursos de formación y los programas que combinan formación y empleo, como la escuela-taller “Casa del Hidalgo”, que tiene una duración de veinticuatro meses.

El SEPECAM ha destinado casi 950.000 euros a la escuela-taller “Casa del Hidalgo”, de la que se están beneficiando cuarenta jóvenes que se están formando como especialistas de la albañilería y de la carpintería. Valerio subrayó que el 70% de las personas que pasan por los programas mixtos de formación y empleo encuentran trabajo rápidamente.

Por lo que respecta al Plan Integrado de Empleo de este año, la consejera apuntó que va suponer una inversión de 475.000 euros por parte del SEPECAM de la que se beneficiarán 183 desempleados alcazareños, el 64% de ellos mujeres. Se han aprobado una treintena de proyectos de mejoras urbanas pero también de carácter más especializado, como la informatización del archivo municipal.

En su intervención, Magdalena Valerio se refirió también a la nueva oficina de atención al público que el SEPECAM va construir en Alcázar de San Juan. La consejera anunció que el mes que viene firmará un convenio con el alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, por el que el Ayuntamiento ejecutará la nueva oficina y Gobierno regional aportará seiscientos mil euros para sufragar las obras, que ya dispone de proyecto arquitectónico, y dos aulas de un centro de formación que está construyendo el consistorio.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/146646

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03581827022006.jpg