08/04/1998JCCM

Otorgado por el Centro de Estudios de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona EL NUEVO MATERIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CASTILLA-LA MANCHA RECIBE EL PREMIO ALIMARA 98

El máximo galardón de la XIV edición de los Premios Alimara recae en los folletos y carteles de la región elaborados por la Junta de Comunidades y puestos en circulación el año pasado


El máximo galardón de la XIV edición de los Premios Alimara recae en los folletos y carteles de la región elaborados por la Junta de Comunidades y puestos en circulación el año pasado

El material de promoción turística de Castilla-La Mancha -folletos y carteles- elaborado por la Junta de Comunidades a través de su Consejería de Industria y Trabajo y puesto en circulación durante el año pasado, ha sido galardonado con el Premio Alimara 98, concedido por el Centro de Estudios de Hostelería y Turismo -CETT- de la Universidad de Barcelona.

Por la importancia que reviste el material de promoción en el sector turístico y por su incidencia en la captación de la demanda turística, el CETT creó en 1985 los Premios Alimara (nombre que toma de la hoguera que se encendía antiguamente en lugares elevados y que guiaba al viandante), que convoca anualmente en reconocimiento del esfuerzo realizado en este campo por las instituciones públicas y privadas, las empresas de alojamiento, de viajes y de oferta complementaria. A esta edición han acudido materiales producidos, editados o diseñados durante 1997.

En conjunto, el nuevo material de promoción turística premiado se compone de 43 nuevos folletos de turismo de Castilla-La Mancha, material que comprende 30 rutas por toda la región, además de folletos de las cinco provincias y de sus capitales, y otras piezas más específicas.

Destaca en este nuevo material turístico de Castilla-La Mancha su diseño, fácil manejo, además de incluir amplia y completa información de donde dormir, comer, horarios de visitas, oficinas de información, junto con la historia, naturaleza, artesanía y gastronomía de cada zona.

A corto plazo, la Junta de Comunidades tiene previsto ofrecer la información recogida en estos folletos a través de internet. Los folletos están a disposición del visitante en las 26 oficinas de turismo de Castilla-La Mancha repartidas por toda la región, además de la abierta recientemente en la Comunidad Valenciana.

El nuevo material es el siguiente:

* Mapa-guía de Castilla-La Mancha: un mapa de la Comunidad ofrece visualmente la oferta turística de la región, información que se completa al dorso con teléfonos y direcciones de interés.

* 30 nuevas rutas turísticas por toda la Comunidad:

Albacete: Valle del Júcar, Riqueza monumental de Albacete-Chinchilla- Almansa, El campo de Hellín y Tobarra, Sierras de Alcaraz y Segura, Campos de Montiel

Ciudad Real: Ruta de los Caballeros y del Vino, Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Naturaleza y arte de Daimiel a Ruidera, Ruta de El Quijote (varias provincias), Cabañeros y Montes de Toledo (entre Ciudad Real y Toledo)

Cuenca: Serranía de Cuenca, De los embalses a Uclés y Segóbriga, Pueblos de la Serranía sur de Cuenca, La Manchuela, La Mancha conquense, Los llanos de la Mancha (recorre varias provincias)

Guadalajara: La campiña entre el Henares y el Jarama, Arquitectura negra, El Románico del norte de Guadalajara, Palacios y castillos en el valle del Henares, La Alcarria. Páramos y valles, El Alto Tajo, Señorío de Molina y Valle del Mesa.

Toledo: Castillos del sur de Toledo, Iglesias y plazas de la Mancha toledana, La Jara Alta y los Montes de Toledo, Campana de Oropesa y Jara Baja, De los valles del Tajo y Alberche a la Sierra de San Vicente, Pueblos y caminos de El Lazarillo, Ruta de parques arqueológicos (cinco provincias)

* Folletos de las cinco provincias y las cinco capitales: visión global de las provincias y las ciudades que recoge historia, arte, artesanía y gastronomía, además de listado de alojamientos y restaurantes.

* Genérico de Castilla-La Mancha: folleto global de alta calidad destinado prioritariamente a difundir la región en ferias y certámenes del sector turístico de España y el extranjero.

* Guía de servicios turísticos: destinada a los profesionales del sector turístico, recoge de forma agrupada toda la información útil y práctica dispersa por los restantes folletos. Incluye completos listados de alojamientos, restaurantes, campings, áreas recreativas, aulas de la naturaleza, parques naturales, museos, fiestas de interés turístico, agencias de viaje, transporte, emergencias, oficinas de información, etc.

* Carteles turísticos de las cinco provincias.

El jurado de los premios Alimara 98 ha estado compuesto por el Director de Formación de la Organización Mundial del Turismo, Eduardo Fayos; el ex ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro; el Director General de Turisme de Barcelona, Raimon Martínez Fraile; el Director de Publicis Catalunya, Joaquim Roca; el Director General de la Escuela Universitaria de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Josep Maixenchs; y el Director del Centro de Estudios de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona, Gaspar Espuña.

El acto de entrega del premio se celebrará en Barcelona el próximo 24 de abril.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/195705

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM