NICOLAS INSTA A LOS NIÑOS A QUE AYUDEN A PRESERVAR LOS BOSQUES Y RECUERDEN QUE NO SE PUEDEN HACER FUEGOS
El director general del Medio Natural asistió junto al presidente de las Cortes regionales, Fernando López Carrasco, a la presentación del libro Amarillo ama verde, un cuento que la Cooperativa de Servicios Forestales de Ciudad Real (COSERFO) repartirá entre todos los escolares que visiten su vivero.
El director general del Medio Natural, José Ignacio Nicolás, recordó hoy a los niños y niñas de Castilla-La Mancha que el bosque es nuestro amigo y que la mejor forma de preservarlo es evitar que se enciendan fogatas por el riesgo de que, a causa de éstas, se produzcan los temidos incendios forestales.
Nicolás, quien asistió hoy en Porzuna (Ciudad Real) a la presentación del libro Amarillo ama verde, editado la Cooperativa de Servicios Forestales (COSERFO), pidió a los escolares asistentes al acto que tengan siempre presente este peligro y que se lo recuerden también a sus familiares cuando salgan al campo.
Asimismo, alabó la iniciativa que ha tenido COSERFO con la edición de este libro y señaló que es un grupo cooperativo muy importante para nuestra región que se dedica a la reconstrucción y creación de nuevas zonas forestales. Durante los últimos años, COSERFO ha gestionado las campañas de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, una labor que, según el director general, han desarrollado de forma magnífica.
Además del representante de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, al acto -que se celebró en el vivero de COSERFO- asistió también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, quien era consejero de Agricultura cuando se constituyó la cooperativa.
López Carrasco apuntó que el vivero está muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros, rememoró la lucha para que aquel bosque mediterráneo no se destinara a campo de tiro y comentó a los niños presentes que, en el día de mañana, serán los encargados de conservar nuestros bosques.
Amarillo ama verde es un cuento que COSERFO ha editado para explicar a los niños la importancia de mantener nuestro medio natural y el trabajo que realiza el personal de las brigadas de extinción de incendios para apagarlos. El libro se reparte a todos los escolares que visitan las instalaciones de la cooperativa dentro de un pequeño espectáculo que ameniza un cuentacuentos.