24/01/2014Consejería de Fomento
Durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo

Marta García: “Hemos puesto a disposición del sector turístico herramientas para potenciar su desarrollo tecnológico”

Destaca el protagonismo que tiene en esta feria el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico
 
Felicita a la empresa toledana que ayer resultó ganadora de un premio nacional por el desarrollo de una aplicación turística 

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha resaltado que desde el Ejecutivo regional “hemos puesto a disposición de los empresarios del turismo distintas herramientas para fomentar el desarrollo tecnológico de su sector”, a través del centro bilib, con sede en Albacete.
 
Así lo ha subrayado durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también ha recordado el trabajo que está realizando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para reducir la brecha digital, puesto que al comienzo de la presente legislatura “el 23 por ciento de los ciudadanos de nuestra región no tenía acceso a Internet”.
 
En este sentido, Marta García ha señalado que en esta edición de Fitur, “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere poner el acento en el desarrollo tecnológico del turismo como elemento dinamizador de un sector que es uno de los pilares más importantes para la recuperación económica”.
 
Reconocimiento a 'Nexora & Global S.l'
Además, la consejera de Fomento ha felicitado a la empresa toledana que  ayer recibió elel premio a la mejor aplicación turística de España. Se trata de 'Nexora & Global S.l', galardonada por el desarrollo de la aplicación 'Toledo Be Your Guide', una guía de la ciudad Toledo en la que, de forma gratuita, se puede acceder a toda la información e imágenes sobre 150 puntos de interés, combinando cultura, gastronomía, monumentos, ocio y hostelería.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/204871

Galería Multimedia

  • Marta García de la Calzada visita Fitur 2014 III

  • Marta García de la Calzada visita Fitur 2014 II

  • Marta García de la Calzada visita Fitur 2014 I

  • Marta García, CLM, tenemos todos los elementos para ser un gran destino de interior

  • Marta García, desarrollo tecnológico como elemento dinamizador del turismo

  • Marta García, seguir trabajando en el avance tecnológico

  • Marta García, situación privilegiada e importancia de El Greco 2014