04/07/2018Vicepresidencia
Hoy se cumplen tres años desde la toma de posesión del presidente García-Page

Martínez Guijarro subraya el “proceso de reconstrucción y recuperación” de Castilla-La Mancha emprendido por el Gobierno regional

En lo que va de legislatura se ha reducido el número de parados en un 20 por ciento, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido un 9 por ciento; se ha reducido en casi un 40 por ciento de los hogares con todos sus miembros en paro; y se han incrementado un 11 por ciento los hogares donde todos sus miembros trabajan.
 
Además, se han incrementado los beneficiarios de la dependencia más de un 54 por ciento; se han reanudado las obras de los grandes hospitales de la región; se han invertido casi 10 millones de euros en equipamiento tecnológico sanitario; y se ha reducido la lista de espera en un 18 por ciento.

Manzanares (Ciudad Real), 4 de julio de 2018.- El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy el “proceso de reconstrucción y recuperación de esta tierra” iniciado hace tres años y en el que, ha dicho, “queremos seguir trabajando”.
 
Cuando se cumplen justo tres años desde la toma de posesión del presidente regional, Emiliano García-Page, el vicepresidente primero ha destacado los avances que se han producido en esta legislatura en materia laboral, sanitaria, educativa y social, aunque ha reconocido que “todavía queda camino por recorrer” para seguir mejorando los servicios públicos de la región.
 
Prueba de ello es, ha dicho a modo de ejemplo, la reducción del número de parados en un 20 por ciento, el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social en un 9 por ciento; la reducción en casi un 40 por ciento de los hogares con todos sus miembros en paro; o el incremento de un 11 por ciento de los hogares donde todos sus miembros trabajan.
 
Y es que el Gobierno regional ha acometido desde el primer momento el problema del desempleo, con cifras “muy graves” al llegar al Gobierno, poniendo marcha medidas como el Plan Extraordinario de Empleo, que ha beneficiado a más de 54.000 personas. Otros indicadores que avalan este proceso de “reconstrucción” son el incremento de las exportaciones en un 17,3 por ciento; de viajeros, un 19 por ciento; o de pernoctaciones, un 18 por ciento.
 
Además, en su apuesta por recuperar servicios y derechos, en estos tres años se han incrementado los beneficiarios de la dependencia más de un 54 por ciento; se han reanudado las obras de los grandes hospitales de la región; se han invertido casi 10 millones de euros en equipamiento tecnológico sanitario; y se ha reducido la lista de espera en un 18 por ciento.
 
En materia educativa, Castilla-La Mancha cuenta con 1.500 docentes más; 55 comedores escolares más; 37.000 ayudas de comedor; y 109 obras en infraestructuras por importe de 100 millones de euros.
 
“Donde antes se despedían profesionales ahora incorporamos a miles de ellos para mantener colegios o urgencias en el medio rural”, ha dicho Martínez Guijarro, al tiempo que ha insistido en el “esfuerzo tan importante” que se está haciendo en la atención a colectivos vulnerables con la aprobación de la “ley con más alma”, en referencia a la Ley de Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad o la universalización de la atención temprana.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/274344

Galería Multimedia

  • Martínez Guijarro subraya el “proceso de reconstrucción y recuperación” de Castilla-La Mancha emprendido por el Gobierno regional

  • Martínez Guijarro: Balance tres años de Gobierno regional