16/06/2016Vicepresidencia
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha asistió hoy al acto de clausura del X aniversario de la Confederación de Empresarios de Tarancón

Martínez Guijarro destaca el dinamismo de Tarancón, una de las localidades “más activas desde el punto de vista empresarial”

En la provincia de Cuenca un total de 118 empresas se han interesado por los mecanismos de apoyo a la inversión, mejora del ahorro y eficiencia energética que suponen el mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo.
El Gobierno regional está trabajando también en aquellas zonas con problemas despoblamiento articulando mecanismos de coordinación de los fondos estructurales para “sacar mayor rentabilidad a los mismos”

Tarancón (Cuenca) 16 de junio de 2016. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Tarancón el dinamismo de esta localidad conquense, “una de las más activas desde el punto de vista empresarial”, y que está siendo foco de atracción de numerosos proyectos en los últimos meses.
 
Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de clausura del X aniversario de la Confederación de Empresarios de Tarancón, ha trasladado el respaldo del Gobierno regional a todos aquellos empresarios y emprendedores que quieran optar por nuestra región para poner en marcha sus proyectos.
 
Para ello, ha recordado, “tenemos todo un programa de apoyo de incentivos” que se enmarcan en el Plan Adelante del Ejecutivo del presidente regional, Emiliano García-Page. En el caso de la provincia de Cuenca, un total de 118 empresas se han interesado por los mecanismos de apoyo a la inversión, mejora del ahorro y eficiencia energética y mejora de la competitividad del pequeño comercio presentando solicitud a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional.
 
Estas 118 solicitudes suponen una inversión a realizar de casi 8,4 millones de euros, el mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo y la creación de otros 140 nuevos. “Con este espíritu de trabajo hemos logrado que la diferencia entre creación de sociedades mercantiles y disolución de las mismas sea notablemente favorable”, ha dicho.
 
Así, entre julio de 2015 y marzo de 2016, en la provincia de Cuenca se han creado 190 sociedades mercantiles, un 4% más que en el mismo período del año anterior; y se han disuelto 68, un 9% menos que en el mismo períodos del año anterior. Esto arroja un saldo positivo de 122 empresas, un 14% más que el año anterior.
 
Zonas despobladas
 
Por otra parte, Martínez Guijarro ha subrayado que el Gobierno regional está trabajando también en aquellas zonas con problemas despoblamiento articulando mecanismos de coordinación de los fondos estructurales para “sacar mayor rentabilidad a los mismos”. Se refería así a la creación de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) que, en el caso de Cuenca, englobará al conjunto de la región.
 
El objetivo es, según dijo, “garantizar que todos aquellos proyectos empresariales viables que quieran instalarse en lugares con problemas demográficos cuenten con la financiación necesaria”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/234631

Galería Multimedia

  • El vicepresidente Martínez Guijarro asiste al X aniversario de CEOE-CEPYME en Tarancón

  • El vicepresidente Martínez Guijarro asiste al X aniversario de CEOE-CEPYME en Tarancón

  • Vicepresidente: Respaldo inversión

  • Vicepresidente: Tarancón