El vicepresidente de Castilla-La Mancha asiste a la gala de presentación de Cuenca 2016
23/01/2016Vicepresidencia
El vicepresidente ha asistido hoy a la gala de presentación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Martínez Guijarro avanza que en los presupuestos regionales de 2016 habrá una partida para la tercera fase del Museo Paleontológico

Afirma que la reapertura del Espacio Torner podría producirse “en las próximas semanas”.
Se muestra convencido de que “habrá un antes y un después de 2016 para Cuenca”.

Cuenca, 23 de enero de 2016.- El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado hoy que en los presupuestos regionales de 2016 habrá una partida específica para desarrollar la tercera fase del Museo Paleontológico de Cuenca, aunque ha avanzado que el Gobierno regional seguirá insistiendo al Consorcio de la Ciudad para que colabore en la financiación de este proyecto.
 
Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la gala de presentación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Teatro-Auditorio de la capital, ha asegurado que los paleontólogos y los técnicos de la Consejería de Cultura están trabajando ya en la definición de esta tercera fase, que consta de dos partes: una que tiene que ver con la investigación paleontológica en los principales yacimientos conquenses y que se centrará en la segunda planta del edificio; y otra relacionada con la dinamización turística del centro, a desarrollar en la zona de los jardines y para la que se recurrirá a la Dirección General de Turismo y a expertos en el aprovechamiento turístico de este tipo de espacios expositivos.
 
Asimismo, el vicepresidente regional ha afirmado que la Junta de Comunidades “va a contribuir a Cuenca 2016 reabriendo el Espacio Torner, cerrado desde 2011, en las próximas semanas”.
 
“Nos hemos puesto en contacto ya con Gustavo (Torner) y tenemos el acuerdo institucional para poder hacerlo. Creo que puede ser una realidad en las próximas semanas”, ha dicho Martínez Guijarro”.
 
Finalmente, ha asegurado que el Gobierno de García-Page está manteniendo contactos con empresas privadas a fin de conseguir la financiación necesaria para que la gran exposición de arte contemporáneo "La poética de la Libertad", del artista y disidente chino Ai Wei Wei, llegue a la Catedral de Cuenca el próximo verano.
 
El año de Cuenca
 
Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; se ha mostrado convencido de que 2016 “va a ser el año de Cuenca”.
 
Según el vicepresidente castellano-manchego, “hay muchísimas iniciativas, no sólo desde el punto de vista cultural sino de otros ámbitos, que van a empezar a fructificar en este año  y todo esto tiene que hacer que se produzca un revulsivo turístico en Cuenca”. 
 
Así, ha insistido en que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a desplegar todas las iniciativas que estamos preparando en el Plan de Turismo específico para la provincia de Cuenca, para que haya un antes y después de 2016”. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/228633

Galería Multimedia

  • El vicepresidente de Castilla-La Mancha asiste a la gala de presentación de Cuenca 2016

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha asiste a la gala de presentación de Cuenca 2016

  • El vicepresidente de Castilla-La Mancha asiste a la gala de presentación de Cuenca 2016

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha asiste a la gala de presentación de Cuenca 2016

  • Vicepresidente: Museo Paleontológico de Cuenca