26/04/2016Vicepresidencia
Hoy en Cogolludo (Guadalajara), a preguntas de los medios de comunicación

Martínez Guijarro: “Cospedal se ha empeñado en influenciar en el Gobierno de España para que recurra las 35 horas de los empleados públicos”

El vicepresidente regional insistió en que desde el Gobierno regional defenderán “con unas y dientes” la reducción de la jornada laboral, porque además es compatible el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Cogolludo (Guadalajara) 26 de abril de 2016.- El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado hoy que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se haya “empeñado” en “influenciar” en el Gobierno de España para que recurra la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta de Comunidades, que entró en vigor el pasado 1 de enero.
 
A preguntas de los medios de comunicación en Cogolludo (Guadalajara), Martínez Guijarro ha insistido en que desde el Gobierno regional defenderán “con uñas y dientes” el planteamiento de las 35 horas frente a las 37 horas y media puesto por Cospedal siendo presidenta de la región, así como la posibilidad de que en determinadas circunstancias los empleados públicos que llegan a la edad de jubilación puedan prolongar su etapa laboral.
 
“No entendemos el empecinamiento del Gobierno de Rajoy”, ha señalado el vicepresidente, al tiempo que ha recordado que la interposición de este recurso ante el Tribunal Constitucional lleva aparejada la petición de la paralización inmediata de la aplicación de la Ley, por lo que de ser aceptado los empleados públicos volverían de manera “inmediata” a las 37 horas y media.
 
A juicio de Martínez Guijarro, se trata de una decisión “desafortunada” por parte del Ejecutivo de España, puesto que además esta medida del Gobierno del presidente Emiliano García-Page “es compatible con el cumplimiento de los objetivos de déficit” y viene contemplada en los presupuestos de la Junta.
 
“Cospedal y el PP le han puesto la proa a los empleados públicos de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años y está claro que siguen con la misma dinámica”, ha concluido. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/232160

Galería Multimedia

  • Martínez Guijarro: “Cospedal se ha empeñado en influenciar en el Gobierno de España para que recurra las 35 horas de los empleados públicos”

  • Vicepresidente: 35 horas