MARÍA LUZ RODRÍGUEZ: ?QUEREMOS CRECER SOBRE LA BASE DE LA FORMACIÓN DE NUESTROS TRABAJADORES?
La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del SEPECAM, invierte cerca de 400.000 euros en esta actuación en la que 16 chicos están mejorando su cualificación en las especialidades de fontanería y electricidad.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha afirmado en el municipio guadalajareño de El Casar que en Castilla-La Mancha queremos crecer sobre la base de la formación y la cualificación de nuestros trabajadores para ser más competitivos y más productivos.
Para el Gobierno de Castilla-La Mancha la formación es un objetivo prioritario, porque nos parece un elemento central del concepto de empleo de calidad, ha señalado Rodríguez, por ello, la Consejería de Trabajo y Empleo invertirá este año 113 millones de euros en esta materia y ya se ha aprobado el II Plan Regional de Formación Profesional al que se destinarán más de 800 millones de euros en los próximos cuatro años, cumpliendo el compromiso del presidente Barreda.
La titular de Trabajo y Empleo ha visitado en El Casar la Escuela Taller Thomas Edison, en la que la Consejería, a través del SEPECAM, invierte casi 400.000 euros para mejorar la formación de 16 chicos en las especialidades de fontanería y electricidad mientras aprenden un trabajo trabajando.
La consejera ha recordado que estamos destinando más de 24.000 euros en la formación de cada uno de vosotros, y nos parece una inversión rentable porque es invertir en futuro.
De este modo, María Luz Rodríguez ha animado a los jóvenes participantes en la Escuela Taller a continuar con su formación porque tendréis más oportunidades de encontrar más y mejor trabajo, y por lo tanto mayor calidad de vida. En este sentido, ha incidido en que el 80 por ciento de los alumnos de las Escuelas Taller consiguen un puesto de trabajo.
Finalmente, el alcalde de El Casar, Ramón Vidal, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de su municipio que siempre serán mirados desde el cariño y el respeto por parte de la Consejería, según ha declarado la consejera.



