MARÍA LUZ RODRÍGUEZ DESTACA EL PAPEL DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PARA LA CUALIFICACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
La consejera de Trabajo y Empleo ha visitado el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Guadalajara, un centro en el que se formaron 210 personas el pasado año y que está especializado en formación relacionada con las familias profesionales del Agua y la Energía.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha puesto de relieve hoy el importante papel que cumplen los Centros Nacionales de Formación Ocupacional para la formación y la cualificación de todos los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha.
Rodríguez, que ha visitado el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Guadalajara, ha puesto de manifiesto la intención por parte del Gobierno que preside José María Barreda de convertir la formación profesional y la capacitación del capital humano en el patrón que genere el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha indicado que en la región queremos ser más competitivos y más productivos, pero sobre la base de la formación y la cualificación de los trabajadores. Dicha apuesta se plasma en los más de 900.000 euros que ha destinado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Trabajo y Empleo, al Centro Nacional de Formación Ocupacional de Guadalajara, y en los más de 113 millones de euros que se van a invertir a lo largo de 2008 en materia de formación de capital humano.
Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con dos de los 27 Centros Nacionales de Formación Ocupacional que existen en España, de los que uno está situado en Guadalajara y otro en Ciudad Real.
En el caso de Guadalajara, el centro está especializado en impartir formación sobre las familias profesionales relacionadas en el Agua y la Energía a trabajadores y trabajadoras procedentes de todo el país.
Según ha explicado la consejera, a lo largo de 2007 se formaron en este centro 210 personas entre desempleados y profesores que posteriormente formarán a otros desempleados.
Entrega de equipos informáticos
Por otra parte, María Luz Rodríguez ha aprovechado su visita al centro para hacer entrega de nuevos equipos informáticos a ocho Unidades Locales de Gestión de Empleo (ULGEs), las situadas en los Ayuntamientos de Yunquera de Henares, Trijueque, Tendilla, Tordesilos, Brihuega, Hontoba, Jadraque y Alustante.
Hasta este momento, la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Sepecam, ha invertido cerca de 500.000 euros en proporcionar equipos informáticos a 242 Unidades Locales de Gestión de Empleo de toda la región.
La titular regional de Trabajo y Empleo ha querido agradecer a los alcaldes de estos municipios la labor desinteresada que desempeñan sus Ayuntamientos para procurar a los ciudadanos un servicio público de empleo de calidad.
Las Unidades Locales de Gestión de Empleo permiten prestar una atención más cercana y ágil a las personas en situación de desempleo, descentralizando los servicios que se prestan en las oficinas de empleo.
Rodríguez ha destacado que desde el Gobierno regional se está haciendo un gran esfuerzo por prestar cada vez mejor servicio al ciudadano, más cercano y de más calidad.
Desde el año 2004 se han invertido más de 23 millones de euros para modernizar el Servicio Público de Empleo, y durante este año se destinarán nueve millones de euros más a este objetivo.



