02/06/2008Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Inauguración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

MARÍA LUISA ARAÚJO: 'EL GOBIERNO DE JOSÉ MARÍA BARREDA QUIERE ESTAR PENDIENTE DE VUESTRAS DEMANDAS Y NECESIDADES'

La vicepresidenta segunda ha resaltado el papel de las empresas familiares en la transformación de Castilla-La Mancha en estos veinticinco años.

En la inauguración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha reconocido hoy en Toledo el 'inmenso trabajo y el enorme protagonismo de los empresarios en la transformación de la realidad política que es hoy Castilla-La Mancha', porque 'el gran cambio que hemos vivido no se entendería sin vuestro quehacer cotidiano'.

Araújo ha trasladado a los empresarios que la instrucción del presidente Barreda es estar pendiente de sus propuestas para intentar que Castilla-La Mancha crezca y se desarrolle, aún en los momentos en los que la dificultad es mayor. 'El Gobierno de José María Barreda quiere estar muy atento a vuestras demandas, a vuestros problemas y quiere estar pendiente de vosotros con el objetivo de atender vuestras necesidades'.

En este sentido la vicepresidenta ha recordado que en las últimas elecciones uno de los compromisos electorales tenía mucho que ver con las más de 100.000 empresas familiares de Castilla-La Mancha, y que ya se ha cumplido, con la supresión efectiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, porque 'era una demanda que desde vuestra asociación nos habíais hecho llegar y que entendíamos que era una demanda razonable y que podía contribuir en mejorar la salud y la calidad de vuestras empresas'.

En la región ocho de cada diez empresas son familiares, y por eso aquí una de las dificultades añadidas que tienen es el proceso sucesorio 'y en esta medida el que se consiga aliviar la carga fiscal que supone esta transmisión era algo que considerábamos importante y útil'.

La vicepresidenta ha explicado a los empresarios reunidos en Asamblea las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para minimizar los efectos de la desaceleración actual de la construcción y de la crisis de confianza en los mercados financieros, 'medidas que fueron compartidas con la Asociación en los primeros meses de 2008'. Además ha animado a los empresarios a que formen parte como socios partícipes en la sociedad de garantía recíproca 'Aval Castilla-La Mancha' que el Gobierno regional está poniendo en marcha.

Por último el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Tomás Díaz, ha destacado el apoyo constante del Gobierno regional a las necesidades de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, que hoy celebra la sexta Asamblea General Ordinaria.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/182778

Galería Multimedia

  • La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha inaugurado en Toledo la Asamblea Ordinar