Imagen Castilla-La Mancha
19/10/2005Consejería de Economía, Empresas y Empleo
En la inauguración han estado presentes representantes de los agentes sociales en la provincia y alcaldes de los municipios a los que dará servicio

MAGDALENA VALERIO INAUGURA LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE CIFUENTES QUE "OFRECERÁ UN SERVICIO DE CALIDAD QUE ES LO QUE IDENTIFICA AL SEPECAM"

La Nueva Oficina ha sido posible merced a la colaboración del Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara) y dará cobertura a desempleados de 37 localidades de la comarca y de algunas pedanías.

La Consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, y el alcalde de Cifuentes (Guadalajara), Javier Marigil Viejo, han inaugurado la Nueva Oficina de Empleo de la localidad “en la que la colaboración entre el Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento han permitido este obra que posibilita “ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, que es el rasgo que identifica al Sepecam”, explicó Magdalena Valerio.

La nueva Oficina se ubica en un local del ayuntamiento del municipio alcarreño y en el que el Servicio Público de Empleo ha invertido casi 50.000 euros para acometer obras como el cableado de la oficina, la instalación de la red corporativa o la compra de material informático y mobiliario.

Magdalena Valerio ha agradecido la presencia de los Agentes Sociales de la provincia “en un acto importante para esta comarca” y de numerosos alcaldes de los municipios a los que dará cobertura la Oficina.

Esta Oficina prestará los servicios habituales como el de Atención a Empresas, Atención Personalizada o Cita Previa al estar dotada de internet y correo electrónico y por tanto estar conectada a la red informática del Sepecam.

La inversión se enmarca en el Plan de Modernización del Sepecam 2004-2007 que tiene una inversión prevista superior a los 12 millones de euros, “y que sólo en 2005 invertirá más de 2 millones de euros en 16 actuaciones de reforma y construcción de nuevas oficinas”, explicó Magdalena Valerio.

“Lo que pretendemos es convertir las antiguas oficinas del paro, en auténticas oficinas de empleo que sean una prolongación de los departamentos de Recursos Humanos de las Empresas”, aseguró la titular de Trabajo y Empleo.

El alcalde de Cifuentes, Javier Marigil Viejo, ha destacado también la colaboración fluida y continua entre ambas administraciones “que nos permite en una comarca tan extensa ofrecer un servicio moderno con todos los medios técnicos disponibles”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/149780

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07425419102005.jpg