MAGDALENA VALERIO INAUGURA EL CENTRO POLIVALENTE DE PERALVECHE (GUADALAJARA)
El Centro Polivalente se ubica en un edificio de nueva construcción de dos plantas. Un espacio amplio y funcional al servicio del pueblo en cuya construcción han participado los departamentos de Sanidad, Bienestar Social, Cultura y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, junto con el Alcalde de Peralveche José María Sáez, la delegada de Sanidad, Eladia Abánades y el delegado de la Junta, Ángel Padrino, inauguraba ayer el Centro Polivalente de Peralveche (Guadalajara).
El edificio, de nueva construcción, consta de 400 metros cuadrados y ha sido realizado en perfecta armonía con el tipo de edificación tradicional de la zona con madera y forja. Consta de dos plantas en las que se ubicarán el centro médico, despachos para asociaciones, centro de Internet y biblioteca, además de un salón de actos.
Para la realización de esta nueva dotación han colaborado las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social, Cultura y Administraciones Públicas, aportando una inversión cercana a los 350.000 euros. La consejera del Gobierno regional mencionó además expresamente el esfuerzo del equipo de Gobierno municipal de Peralveche, y de su alcalde en particular, que han trabajado denodadamente para hacer realidad el proyecto poniendo en ello no sólo trabajo, sino también corazón
Magdalena Valerio destacó la importancia de la colaboración de distintas Consejerías del Gobierno regional que han hecho posible la construcción de este nuevo edificio y por supuesto el esfuerzo y empeño de los vecinos en general y los propietarios de la parcela donde se ha construido el Centro en particular. Así, añadió trabajando juntos es como se convierten las ideas en proyectos y los proyectos en realidades como este centro que será de la máxima utilidad para los vecinos de Peralveche y aquellos nacidos en el pueblo, que regresan de manera temporal cada vez en mayor número.
Cerca de 200 personas estuvieron presentes en el acto de inauguración y descubrimiento de la placa conmemorativa ante las cuales Valerio destacó que Castilla-La Mancha cuenta con dos realidades distintas pero complementarias, la realidad urbana y la rural y el Gobierno regional, con José María Barreda a la cabeza, ha apostado claramente porque ambas cuenten con servicios públicos de calidad a los que tienen derecho los ciudadanos, no importa donde vivan concluyó.