MAGDALENA VALERIO ASISTIÓ A LA TOMA DE POSESIÓN DEL GENERAL OROZCO COMO DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE INFANTERÍA DE TOLEDO
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, representó al Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto de toma de posesión del general de Brigada Adolfo Orozco como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, que se celebró en el Patio de Armas de esta instalación militar.
Magdalena Valerio presenció el acto junto al resto de representantes institucionales: el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño. También asistió el cardenal primado y arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, junto a otros representantes de la Iglesia, de la Administración de Justicia y de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El general de Brigada Adolfo Orozco nació en Antequera (Málaga) el 25 de enero de 1955. Sustituye en el cargo de director de la Academia de Infantería de Toledo al general César Muro Benayas, que ha sido destinado en Melilla.
Adolfo Orozco ingresó en la Academia General Militar en 1973 y alcanzó el grado de teniente de Infantería en 1976. Es diplomado de Estado Mayor por España e Italia y acredita cursos de mando de unidades paracaidistas, de piloto de helicópteros, de especialista de carros de combate, de logística OTAN y de Planeamiento Operacional OTAN.
A lo largo de sus 35 años de carrera militar ha estado destinado en Unidades Paracaidistas, ha sido jefe de Compañía en el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro y en la Unidad de Helicópteros de Sevilla. También ha mandado un Batallón de Infantería Mecanizada en Badajoz y ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en UNPROFOR (BiH) en 1993 y en ISAF (Afganistán) en 2008.
Entre sus experiencias en Estado Mayor destaca su participación en el Cuartel General de la Región Militar SUR (Sevilla 1991-1994) en el Estado Mayor de la Defensa, como Agregado Militar en Roma y en la Jefatura de la Sección de Asuntos Internacionales en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Granada). En 2004 y 2005 desempeñó el mando del Tercer Tercio de la Legión 'Don Juan de Austria', en Almería.
Fue ascendido a general de Brigada el 26 de enero de 2006, siendo destinado al Cuartel General de la OTAN de Nápoles como Jefe de la División de Logística el 7 de febrero de 2006. Desde septiembre de 2007 ha estado destinado en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, en la Sección de Asuntos Internacionales.