LOS ESCOLARES COMIENZAN A DISFRUTAR DE LOS VIAJES DEL PLAN REGIONAL DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE LA CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA
Más de 35.000 alumnos y alumnas recorrerán hasta junio las más de 50 rutas del Plan Regional de Actividades Educativas.
Los escolares de Castilla-La Mancha han comenzado a participar en los diferentes viajes y rutas que contempla el Plan Regional de Actividades Educativas, con el que la Consejería de Educación y Ciencia pretende que las tareas educadoras lleguen más allá de las aulas, buscando marcos históricos, naturales y artísticos que despierten en el alumnado nuevas sensaciones.
Son más de 35.000 los alumnos y alumnas, acompañados de sus profesores y profesoras los que en este curso recorrerán las más de 50 rutas de Castilla-La Mancha y otras Comunidades Autónomas, en una clase magistral que va más allá de los muros de los centros educativos.
El director general de Planificación y Recursos Educativos, José Juan López Cabezuelo, compartió una jornada con el alumnado de tercer ciclo de Primaria del CP Virgen del Rosario de Ontígola, Toledo, y del CRA El Trébol de Binaced, Huesca, en la llamada Ruta del Quijote, y con alumnos del CRA Las Cañadas de Horche (Guadalajara), en la ruta de Toledo a los Montes.
Precisamente, una de las principales rutas contempladas en el Plan Regional es la Ruta de Don Quijote. Gracias a ella, los escolares conocen más profundamente los paisajes, costumbres y gentes de La Mancha de la mano de Don Quijote y Sancho Panza. Esta ruta recorre las localidades de Puerto Lápice, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Almagro, Calatrava la Nueva, Villanueva de los Infantes y Ruidera.
A lo largo del presente curso, más de 600 alumnos y alumnas de Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón y Andalucía van a participar en esta ruta.
Por su parte, la ruta De Toledo a los Montes acerca al alumnado de tercer ciclo de Primaria a los Montes de Toledo y a la Ciudad Imperial. La ruta discurre por Cuerva, Toledo, Casalgordo, Arisgotas, Orgaz, San Martín de Montalbán y San Pablo de los Montes, entre otros municipios.
Los 150 participantes en esta ruta son todos de Castilla La Mancha.
Estas actividades se desarrollan, además de en Castilla-La Mancha, en Marruecos, Andalucía, Aragón, Extremadura, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Madrid, donde los alumnos y alumnas tienen como herramientas didácticas los recursos naturales e históricos de estas regiones.
El presupuesto total destinado a la realización de estos viajes educativos supera el millón de euros. Toda la información sobre los mismos está disponible en el Portal de la Educación.



