Imagen Castilla-La Mancha
20/07/2004JCCM
José Manuel Díaz-Salazar y María Luisa Araújo se reúnen con el sector hostelero

LOS EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA COLABORARÁN CON LA JUNTA EN LA ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL IV CENTENARIO

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y la consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la empresa pública Don Quijote de La Mancha 2005, S.A., María Luisa Araújo, han mantenido una reunión con representantes de las asociaciones provinciales de hostelería para articular la colaboración que mantendrán con el Gobierno regional para la conmemoración del IV Centenario de ‘El Quijote’. El encuentro también ha servido para recoger sus ideas e informarles de los proyectos que está preparando el Ejecutivo castellano-manchego.

Estrechar la colaboración en torno a una efemérides tan importante como es el IV Centenario de la publicación de El Quijote es el objetivo con el que esta tarde el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y la consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la empresa pública Don Quijote de La Mancha 2005, María Luisa Araújo, han mantenido una reunión en Toledo con representantes de las cinco asociaciones provinciales de hostelería de Castilla-La Mancha.

“Queremos que desde ahora y hasta que finalice, la colaboración entre la Administración y los empresarios sea cada vez más estrecha y que tengamos la oportunidad de intercambiar puntos de vista e información. Necesitamos contar con sus ideas para que el IV Centenario beneficie al interés público pero también a las empresas que hacen de la promoción turística una realidad”, según ha explicado el consejero de Industria en declaraciones a la prensa.

Los representantes del Gobierno regional han afirmado que el IV Centenario de El Quijote es una gran oportunidad de desarrollo para la región pero sobre todo para el sector turístico, un área estratégica de la economía. Por eso, además de intensificar la colaboración, este encuentro ha servido para informar al sector hostelero de las actuaciones que ha llevado a cabo hasta la fecha el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y recoger sus propuestas e iniciativas.

En ese sentido, a lo largo de la reunión, se ha informado a los empresarios de hostelería de las tres grandes líneas de actuación en las que el Gobierno regional viene trabajando desde hace dos años y que pasan por proyectos turísticos, culturales y la promoción exterior de Castilla-La Mancha.

“Se trata de compartir con ellos la programación básica en torno a estos tres ejes, conocer su opinión, escuchar sus propuestas, ver en qué medida se pueden incorporar y, por tanto, enriquecer un proyecto que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre hemos creído que se tenía que construir con todos, con toda la sociedad de la región y de forma muy destacada con el sector empresarial”, según dijo María Luisa Araújo.

Y es que en opinión de ambos consejeros, cuando comiencen los actos de conmemoración a las iniciativas de carácter público hay que sumar las privadas, entre ellas las del sector de hostelería.

Además de esta reunión, el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó un convenio con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y con el Consejo Superior de Cámaras hace unos meses con el objetivo de materializar la participación del empresariado, indispensable para que el éxito que se propone el Gobierno con la conmemoración del IV Centenario sea una realidad.

Por su parte, Cesáreo Ortega, presidente de los Asociación Provincial de Hostelería de Albacete y de la Federación regional de hosteleros, ha mostrado la total disposición del sector a colaborar con la Junta en los actos de celebración del IV Centenario.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/155515

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp08252220072004.jpg