28/08/2016Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Según el informe elaborado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Los datos de calidad del aire en zona de Chiloeches siguen registrando valores normales

Unos 131 efectivos han estado trabajando durante la jornada de hoy en la extinción del incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches.
 
Técnicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recogido muestras del río Henares en las que, tras su análisis, no se ha detectado ningún tipo de sustancia peligrosa procedente del incendio.
 

Toledo, 28 de agosto de 2016.- El informe sobre la calidad del aire en la zona de Chiloeches (Guadalajara), elaborado en la tarde de hoy por los técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, continúa arrojando valores normales, dentro de los límites establecidos por la legislación.
 
Los parámetros utilizados en la redacción del informe han sido recabados de las tres estaciones de medición de calidad del aire existentes en la zona: las dos fijas de Guadalajara y Azuqueca de Henares y la unidad móvil instalada en Chiloeches.
 
De esta manera, en el informe se señala que no existe ningún riesgo para la población colindante, aunque se sigue recomendando evitar el contacto directo con el escaso humo que todavía sale de la zona del incendio.
 
Además, durante la jornada de hoy unos 113 efectivos han estado trabajando en la extinción del incendio de la nave de reciclaje de Chiloeches, entre ellos 18 bomberos, 3 bomberos forestales, 65 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), 8 técnicos de Tragsa, dos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Chiloeches y 4 sanitarios del SESCAM, entre otros.
 
Por otra parte, y dentro de las labores de vigilancia medioambiental que se desarrollan durante la resolución del incidente, técnicos de la Unidad Militar de Emergencias han recogido varias muestras de agua del río Henares en las que, tras su análisis, no se ha detectado ningún tipo de sustancia peligrosa procedente del incendio.
 
A este respecto, desde la Dirección del Plan Territorial de Emergencia (PLATECAM) se va a solicitar la Confederación Hidrográfica del Tajo que recepcione las muestras recogidas y verifique los datos dados a conocer por la UME.
 
Línea gratuita 900 122 112
 
Por último se recuerda que para ofrecer una mayor información a la población cercana al lugar del suceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha la línea telefónica gratuita 900 122 112, con el fin de atender las solicitudes de los ciudadanos.
 
Por este motivo, se ruega a los ciudadanos que las peticiones de información se canalicen a través de esta línea gratuita, dejando el teléfono 1-1-2 para comunicar situaciones de emergencia.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/236777

Galería Multimedia

  • Los datos de calidad del aire en zona de Chiloeches siguen registrando valores normales