10/05/2017Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
En el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FENAVIN

Martínez Arroyo ha señalado que entiende el premio como “un reconocimiento a un proyecto de compromiso colectivo con el sector agrario y la restauración”.

Ciudad Real, 10 de mayo de 2017.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido el Premio Eurotoques “por su papel como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea”, de la mano del delegado regional de la Asociación de Cocineros Europeos en Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz y de Arcos Cuchillos, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real.

Durante el acto de entrega, el consejero se ha mostrado agradecido en nombre de la Fundación Dieta Mediterránea que preside y ha aprovechado para manifestar el compromiso del Gobierno regional de “unir a los agricultores y a los viticultores con la restauración a través de los mejores cocineros”. Una tarea que se ha impulsado desde la Consejería de Agricultura “para que sean los cocineros de Castilla-La Mancha  los que valoren los productos de los agricultores y ganaderos de la región”. Esfuerzo que ha reconocido especialmente al prestigioso cocinero toledano, Adolfo Muñoz “principal artífice de que esa unión entre agricultura y restauración salga adelante en el marco de la Dieta Mediterránea”.

Martínez Arroyo ha insistido en que “esto es posible gracias al esfuerzo de todos” porque, a su juicio, el premio no es al consejero de Agricultura. “El premio es a un proyecto de compromiso con el sector agrario y con la industria agroalimentaria; con la restauración, la gastronomía y el turismo, en definitiva, los valores que representan a esta tierra", ha señalado.

El consejero ha estado acompañado del director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime y diferentes personalidades del sector agroalimentario regional.

Stand de la Junta en Fenavin

Durante toda la Feria y para incidir en el objetivo de conectar a agricultores con consumidores, la Junta ha dedicado el stand de FENAVIN a degustaciones de vino en los 9 mostradores de las Denominaciones de Origen: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla. Además de actividades de cocina en vivo a cargo de: Adolfo Muñoz, del grupo Adolfo de Toledo; Rubén Sánchez Camacho, del Restaurante ‘El Bodegón’ de Daimiel; Quique Cerro, asesor gastronómico de Bodegas Iniesta y del restaurante ‘D3en3 Gastrobar’; y Eva María Rodrigo, directora de Vayro, empresa de marketing gastronómico.

Para mañana, jueves 11 de mayo, en el stand institucional de la Junta habrá de nuevo degustación de vino en los mostradores de las diferentes denominaciones bajo el mismo paraguas de ‘Vinos de Castilla-La Mancha’ y cocina en vivo a cargo de Enrique Pérez, del Restaurante Hotel ‘El Doncel’ de Sigüenza (Guadalajara), y Carlos Torres, de Grupo Torres, de Villacañas (Toledo). Estas tapas estarán maridadas con vinos blancos, rosados y tintos de las Denominaciones de Origen Protegidas Almansa, Mondéjar y Jumilla y de la marca de calidad Cueva.

• Los cocineros europeos conceden al consejero de Agricultura el Premio Eurotoques por su labor al frente de la Fundación Dieta Mediterránea

• Martínez Arroyo: Reconocimiento CLM

• Martínez Arroyo: Premio Eurotoques