Los alumnos y alumnas que realizan estudios en Conservatorios de otras comunidades autónomas reciben ayudas de residencia o desplazamiento EDUCACIÓN Y CULTURA CONCEDE 34 AYUDAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA EN CONSERVATORIOS
La Consejería de Educación y Cultura ha concedido ayudas a 34 alumnos y alumnas que realizan estudios de Grado Superior de Música en Conservatorios Superiores de otras comunidades autónomas, con el fin de contribuir a financiar su residencia fuera de su domicilio habitual o su desplazamiento.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de ayer miércoles publica la resolución de la convocatoria de estas ayudas, que tienen una cuantía máxima de 300.000 pesetas en el caso de haber acreditado la residencia durante el curso fuera del domicilio familiar, y de 100.000 pesetas si se ha justificado el desplazamiento habitual desde el domicilio familiar al Conservatorio.
Así, 12 de estos alumnos recibirán ayudas para financiar su residencia en ciudades como Madrid, Valencia, Murcia o Salamanca; y 22 recibirán subvención para su desplazamiento a Madrid, Córdoba, Alicante o Murcia.
Los beneficiarios de estas ayudas son residentes en la región, están matriculados en un Conservatorio Superior de Música en alguno de los cursos para la obtención del Título de Grado Superior y no han obtenido beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la realización de estos mismos estudios. Así, la Consejería quiere contribuir a que estos alumnos, que quedan fuera de la convocatoria del MECD, puedan contar con subvenciones del Gobierno regional para cursar sus estudios.
La Consejería de Educación y Cultura tras asumir las competencias se comprometió a ordenar y culminar la oferta de enseñanzas de régimen especial en Castilla-La Mancha estableciendo una red de centros que satisfaga esta demanda.
Así, hasta que puedan ofertarse en Castilla-La Mancha enseñanzas de Grado Superior de Música, el Ejecutivo regional ha decidido conceder ayudas que compensen los gastos que ocasionan el desplazamiento o, en su caso, la residencia de estos alumnos y alumnas fuera de la Comunidad.