LOMINCHAR CONTARA EL PROXIMO AÑO CON UN NUEVO CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA
El consejero de Bienestar Social ha presidido esta tarde el acto de colocación de la primera piedra de este futuro centro, en el que se invertirán cerca de 740.000 euros.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha presidido esta tarde, junto con el alcalde de Lominchar, Angel Carrasco, el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de atención a la infancia de esta localidad toledana.
Durante su intervención, el titular de Bienestar Social ha destacado el servicio que el próximo año comenzará a prestar este nuevo centro, consiguiendo que las familias con niños menores de 3 años puedan disponer de un recurso donde sus hijos se encuentren perfectamente cuidados, durante el horario laboral.
El nuevo centro de atención a la infancia dispondrá de una inversión cercana a los 740.000 euros, cantidad a la que habrá que sumar en un futuro el equipamiento del mismo y el convenio de mantenimiento de las plazas.
Así, este nuevo CAI se construirá, en un edificio de una sola planta y dispondrá de aulas, salas múltiples y espacios suficientes para acoger a 90 niños, de los cuales unos 25 serán bebés hasta 1 año y los 65 restantes entre 1 y 3 años.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el titular de Bienestar Social puso de manifiesto la voluntad del Gobierno de José María Barreda, de continuar ampliando la red pública de centros de atención a la infancia, tal y como nos hemos comprometido en el Plan Integral de Apoyo a la Familia, pues es un recurso imprescindible para mejorar la calidad de vida de las familias de la región, fomentando la conciliación de la vida laboral y familiar.
En este sentido, Tomás Mañas recordó que se cumplirá el compromiso adquirido por el presidente regional, José María Barreda, de poner en funcionamiento durante la presente legislatura 5.000 nuevas plazas en este tipo de centros.
Las obras de este nuevo recurso se espera que finalicen entre los meses de mayo y junio de 2008, por lo que para el curso 2008-09 podría estar ya en funcionamiento.