A lo largo del año 2000 CONSUMO REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE PROSPECCIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS CON MATERIAS PRIMAS TRANSGÉNICAS
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, realizará a lo largo del año 2000 una campaña de prospección e investigación de la presencia en el mercado de productos alimenticios elaborados con materias primas transgénicas. Según la normativa europea, es preceptivo que esto figure en el etiquetado de aquellos productos elaborados con ingredientes de este tipo.
La campaña se va a llevar a cabo de forma conjunta con la Comunidad del País Vasco y servirá de experiencia piloto para una posterior campaña a nivel nacional.
Consistirá en la verificación de etiquetados y toma de muestras de productos susceptibles de haber sido elaborados con materias primas transgénicas de las autorizadas por la Unión Europea, como el maíz y la soja.
Dentro de estos productos cabe incluir galletas, "snacks" o pastas alimenticias. Los controles analíticos se realizarán en el Centro de Investigación y Control de la Calidad de Barajas.



