A lo largo del 98 la comunidad autónoma participará en 13 ferias más CASTILLA-LA MANCHA MUESTRA A PARTIR DE MAÑANA EN FITUR SU AMPLIA Y VARIADA OFERTA TURISTICA
El consejero de Industria y Trabajo, Fernando Sánchez Bódalo, asistirá a la inauguración de esta importante feria, donde la presencia de nuestra comunidad autónoma se materializará mediante un stand de 543 metros cuadrados dedicado a la "transacción comercial y al servicio del empresario turístico regional".
El consejero de Industria y Trabajo, Fernando Sánchez Bódalo, asistirá a la inauguración de esta importante feria, donde la presencia de nuestra comunidad autónoma se materializará mediante un stand de 543 metros cuadrados dedicado a la "transacción comercial y al servicio del empresario turístico regional".
Con la inauguración mañana miércoles de FITUR 98, Castilla-La Mancha acude a su primera cita de este año para la promoción del turismo de nuestra comunidad autónoma, que tendrá continuación a través de su presencia en otras trece ferias más que se celebrarán dentro y fuera de nuestro país.
El consejero de Industria y Trabajo, Fernando Sánchez Bódalo, asistirá a la inauguración de esta importante feria, la primera del sector turístico a nivel nacional y la segunda en el plano internacional, y que será inaugurada por la Infanta Cristina, quien tendrá la oportunidad de recorrer el stand que nuestra región mostrará durante los cinco días de duración de FITUR.
El stand de Castilla-La Mancha tiene un total de 543 metros cuadrados, un 20% más del espacio que dispuso en la edición anterior, y está situado en el pabellón siete (7C303).
Junto a la ampliación de superficie, las principales novedades que este año incluye el stand regional son la puesta a disposición de los visitantes del nuevo material de promoción turística de la Junta de Comunidades y la orientación de este espacio como lugar de trabajo y contactos comerciales para el profesional del sector turístico de la región.
Castilla-La Mancha dedicará cada uno de los cinco días de la feria a una de las provincias de la región, concretamente el día 28 a Toledo, el 29 a Ciudad Real, el 30 a Guadalajara, el 31 a Cuenca y el 1 de febrero a Albacete. Además de la promoción turística en sí, se realizarán diversas actividades complementarias como la presencia de artesanos trabajando y un concurso que premiará al ganador del mismo con un fin de semana gratis en la comunidad autónoma.
Un panel luminoso con la silueta de Don Quijote y un mural de ocho metros con dibujo en acuarela de la Ruta de Don Quijote serán las señas de identidad y el principal reclamo del stand de la Junta de Comunidades en FITUR 98.
Promocionar turísticamente Castilla-La Mancha ha sido y es una de las constantes del Gobierno regional que ha establecido programas de apoyo a la inversión privada y a las actuaciones de los municipios de la comunidad autónoma que han supuesto, en conjunto, un esfuerzo presupuestario en torno a los dos mil millones de pesetas.
Un esfuerzo que da sus frutos como demuestra el hecho de que el número de turistas que visitaron nuestra región el año pasado se incrementó en un 11%, mientras que las pernoctaciones también ascendieron en esta caso en un 12%.



