LICITADAS LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL BARRIO DE BUENAVISTA DE TOLEDO
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente el concurso para la adjudicación del contrato de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Buenavista, en Toledo capital. El presupuesto de licitación asciende a 6.914.590,37 euros y las empresas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo hasta el 1 de agosto para presentar sus ofertas, que se abrirán el día 17 de ese mismo mes
Con este trámite, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) da un paso más para hacer realidad la creación de esta nueva infraestructura sanitaria que permitirá prestar atención a una población cercana a las 16.000 personas que en estos momentos está siendo atendida en el Centro de Salud de Palomarejos.
La empresa que resulte adjudicataria de estas obras deberá ejecutar el proyecto diseñado por el arquitecto Luís Beltrán Bengoechea. El nuevo Centro de Salud tendrá una superficie construida cercana a los 6.400 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. En planta sótano se situarán almacenes, vestuarios y otras instalaciones generales, además de 55 plazas de aparcamiento para usuarios y otras 44 para los profesionales del centro.
El módulo de urgencias, que dispondrá de dos consultas, salas polivalentes y de curas, un área de observación y otra de espera de familiares, laboratorio, aseos, lencería y zona de limpieza, estará en la planta baja. Al lado de las Urgencias se ubicará la residencia del personal sanitario, dotada con dormitorios, un estar para los profesionales y cocina/comedor.
El área administrativa, la zona de extracción de muestras, el área de rehabilitación consultas, salas para la realización de terapias, aseos y vestuarios--, así como el bloque quirúrgico, también estarán en la planta baja del nuevo Centro de Salud.
Por otra parte, en la primera planta se instalarán seis consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, tres cuartos de curas, el despacho del trabajador social, salas de espera y aseos.
La zona de atención pediátrica contará con dos consultas para el facultativo y otras dos para enfermería, además de una sala de espera específica para este tipo de pacientes.
En la segunda planta se ubicarán otras cuatro consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, más cuartos de curas, la consulta de matrona y el área de Odontología, así como el área de Dirección y Docencia, los despachos del coordinador médico y de enfermería, un aula y biblioteca. La planta de cubierta se destinará a instalaciones generales.



