Imagen Castilla-La Mancha
22/07/2005Consejería de Sanidad
Tomás Mañas inauguró este nuevo recurso

LAS PERSONAS MAYORES DE ALCAZAR DE SAN JUAN CUENTAN YA CON UNA NUEVA VIVIENDA TUTELADA

En las obras de reforma que han permitido la creación de la nueva vivienda tutelada para mayores la Consejería de Bienestar Social ha invertido más de 215.000 euros.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuenta con un nuevo recurso residencial dirigido a las personas mayores, tras la inauguración esta mañana de las obras de reforma que han permitido la creación de la vivienda tutelada, acto que ha sido presidido por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.

Esta vivienda de mayores, que se ubica en un edificio histórico que ha sido rehabilitado, y donde se encuentra también la vivienda tutelada de personas con discapacidad, cuenta con capacidad para 8 personas, y en su construcción y equipamiento la Consejería de Bienestar Social ha invertido más de 215.000 euros.

La nueva vivienda viene a sustituir al antiguo recurso que funcionaba en Alcázar, y cuyas instalaciones se habían quedado obsoletas. Para mejorar la atención que se daba a estas personas se iniciaron obras de remodelación en un complejo ya existente, con lo que se ha creado una nueva vivienda moderna y adaptada, que responde a las exigencias de calidad actuales.

El nuevo recurso consta de tres plantas y una superficie total de 926 metros cuadrados, en los que se ubican 8 dormitorios individuales y las estancias comunes.

Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas ha destacado la necesidad de que las personas mayores que todavía gozan de autonomía personal permanezcan en sus localidades de origen, con sus vecinos y familiares cerca, “por lo que recursos de este tipo son imprescindibles para dar respuesta a esta demanda”.

Fruto de esta petición ampliamente expresada por las personas mayores es la constante ampliación de la red de viviendas tuteladas existente en Castilla-La Mancha, estando previsto que a finales del presente año nuestra región cuente con más de 1.500 plazas públicas en 150 recursos de este tipo.

En este sentido, Tomás Mañas destacó que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más plazas en viviendas para mayores posee de toda España, siendo una región de referencia para el resto del país en cuanto a recursos de estas características.

Las viviendas de mayores son un recurso que permite a los mayores que viven solos y pueden valerse por sí mismos, o aquellos cuyas casas no cumplen las mínimas condiciones de habitabilidad, permanecer en sus localidades, sin tener que desplazarse a grandes centros residenciales.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/149983

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp12474822072005.jpg