Las oposiciones, desarrolladas a lo largo del mes de julio, culminan con la publicación de la lista de opositores con plazaEDUCACIÓN DA POR CONCLUIDO EL PROCESO DE OPOSICIONES PARA PROFESORES DE SECUNDARIA
A la convocatoria se presentaron más de 11.000 solicitudes, si bien finalmente fueron en torno al 60% los opositores que iniciaron las pruebas que dieron comienzo el pasado 30 de junio.
A la convocatoria se presentaron más de 11.000 solicitudes, si bien finalmente fueron en torno al 60% los opositores que iniciaron las pruebas que dieron comienzo el pasado 30 de junio.
La Consejería de Educación ha dado por concluido el proceso del concurso oposición para profesores de Secundaria que se ha desarrollado en Castilla-La Mancha a lo largo del mes de julio con total normalidad y que ha culminado con la publicación de la relación de los 693 opositores que han conseguido plaza. De esta forma, Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en resolver el proceso de oposiciones que se inició en la mayoría de ellas el pasado 30 de junio. Hay que destacar que el 90% de los 693 opositores que han conseguido plaza son castellano-manchegos. Así, la gran mayoría de los nuevos profesores impartirán su docencia en la comunidad en la que residen, donde transcurrirá su primer año con un contrato de funcionarios en prácticas, en el centro y localidad que elijan, dentro la provincia que les ha correspondido. Desde la Consejería de Educación se insiste en que la mejor forma de conseguir empleo estable es con amplias ofertas de empleo público, donde tengan cabida tanto opositores interinos como opositores que accedan por primera vez a la docencia. Educación quiere llamar la atención también sobre la labor realizada por los más de 1.000 profesores que han formado parte de los 101 tribunales examinadores, que han trabajado durante este mes en permanente colaboración con las Delegaciones y los servicios centrales de la Consejería, y han hecho que el proceso de oposiciones haya sido limpio, transparente y eficaz. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ofertó 802 plazas en Secundaria, en la que ha sido su primera convocatoria de empleo tras la asunción de las competencias el pasado 1 de enero. Este número de plazas ha supuesto un incremento del 70% con respecto a la última convocatoria realizada por el Ministerio de Educación y Cultura en 1998 para esta comunidad, que fue de 480 plazas. Tras finalizar el proceso de oposiciones, las plazas convocadas que no se han cubierto serán ocupadas por profesorado interino. Para esta convocatoria se presentaron más de 11.000 solicitudes, si bien finalmente fueron en torno al 60% los opositores que realizaron las pruebas que dieron comienzo en las cinco capitales de la región el pasado 30 de junio. Después, en la segunda parte del examen, que se ha venido desarrollando a lo largo del mes de julio, el número de opositores que se examinaron ante los tribunales se redujo a la mitad. Las 802 plazas convocadas se distribuían de la siguiente forma: en la especialidad de Filosofía, 16 plazas; en Lengua Castellana, 80; en Geografía e Historia, 74; en Matemáticas, 80; en Física y Química, 10; en Biología y Geología, 30; en Dibujo, 50; en Francés, 20; y en Inglés, 50 plazas. El resto de las asignaturas para las que se han convocado plazas son: Música, con 130; Educación Física, 40; Tecnología, 120; Economía, 20; Psicología y Pedagogía, 32; Administración de Empresas, 20; Formación y Orientación Laboral, 10; e Informática, 20 plazas.