Las Oficinas de Información y Registro atendieron 82.855 consultas y tramitaron 113.668 documentos en el primer semestre de 2017
Un tercio de las consultas atendidas en los primeros seis meses del año, un total de 24.663, estaban relacionadas con bienestar social.
Por oficinas, la de Ciudad Real fue la que más consultas atendió durante este primer semestre de 2017, un total de 21.663, seguida de las de Talavera de la Reina (Toledo) y la ubicada en el edificio de los servicios periféricos de Bienestar Social en Albacete, con 16.239 y 12.972 consultas atendidas, respectivamente.
Toledo, 27 de agosto de 2017.- Las nueve Oficinas de Información y Registro (OIR), repartidas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, atendieron durante el primer semestre de 2017 un total de 82.855 consultas y tramitaron 113.668 documentos.
Del total de consultas atendidas por estas oficinas, dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, un 90,9 por ciento, es decir, 75.358, fueron presenciales, mientras que las restantes 7.527 fueron recibidas por teléfono.
De acuerdo con estos datos, de media las Oficinas de Información y Registro de Castilla-La Mancha atendieron más de 13.800 llamadas al mes en este primer semestre de 2017.
Concretamente un tercio, el 29,7 por ciento de las consultas atendidas en estos primeros seis meses del año en las OIR, una cifra de 24.663 en número absolutos, eran relativas a materias relacionadas con bienestar social.
A continuación en número se sitúan las consultas que tienen que ver con otras administraciones públicas, que alcanzaron un total de 15.214, el 18,3 por ciento, y seguidamente las relacionadas con administraciones públicas, que fueron 8.851, lo que representa un 10,6 por ciento del total.
Por oficinas, la de Ciudad Real fue la que más consultas atendió durante este primer semestre de 2017, un total de 21.663, seguida de las de Talavera de la Reina (Toledo) y la ubicada en el edificio de los servicios periféricos de Bienestar Social en Albacete, con 16.239 y 12.972 consultas atendidas, respectivamente.
En el primer semestre de 2017 las OIR tramitaron 113.668 documentos y compulsaron 35.328
Las Oficinas de Información y Registro castellano-manchegas, además de las consultas, durante los primeros seis meses de este año tramitaron un total de 113.668 documentos, lo que supone una media mensual de cerca de 18.950 documentos.
También las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades ofrecen el servicio de compulsa de cualquier documento oficial o de aquellos que se presenten para su registro. En las nueve OIR de la Comunidad Autónoma de enero a junio de este año se compulsaron una cifra total de 35.328 documentos.
Un periodo en el que las OIR igualmente tramitaron electrónicamente un total de 14.692 procedimientos.
Nueve Oficinas de Información y Registro repartidas por toda la región
Actualmente, en Castilla-La Mancha hay un total de nueve Oficinas de Información y Registro, tres en la provincia de Toledo, dos en las provincias de Albacete y Guadalajara y una en las de Ciudad Real y Cuenca. Además de en todas las capitales de provincia, las OIR están ubicadas en Talavera de la Reina y Molina de Aragón (Guadalajara).
Las Oficinas de Información y Registro ofrecen de forma presencial y en una sola oficina la mayoría de las informaciones e inicio de trámites más comunes con la Administración de la Junta de Comunidades, facilitando a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos sus relaciones con esta administración. Es decir, son un servicio del Ejecutivo castellano-manchego que permite a los ciudadanos registrar documentos y pedir información sobre cualquier asunto relacionado con la administración regional o con cualquier otra Administración Pública.