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18/01/2005JCCM
En total, el pasado año se atendieron 80.859 solicitudes

LAS CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN Y REGISTRO (OIR) DE LA JUNTA CRECIERON UN 12% EN 2004

Castilla-La Mancha cuenta con ocho Oficinas de Información y Registro en las cuales los ciudadanos pueden tanto registrar o compulsar los distintos documentos administrativos como conocer los servicios prestados por la Junta de Comunidades y los derechos que les asisten.

Las Oficinas de Información y Registro (OIR) de la Junta de Comunidades, dependientes de la Consejería de Administraciones Públicas, tramitaron el pasado 2004 un total de 80.859 consultas, lo que supone un 12 por ciento más de las solicitudes gestionadas el año precedente, el 2003, cuando ascendieron a 72.734.

La mayoría de estas consultas, un total de 72.141, se tramitaron de manera presencial frente a las 8.718 que se atendieron de manera telefónica. A través de ellas se generaron de 286.886 registros.

Por provincias Ciudad Real encabezó el número de consultas con 26.088, seguida por Albacete con 21.332, Guadalajara con 12.449, Toledo con 11.932 y Cuenca con 9.058.

La mayor parte de las consultas atendidas se refirieron a los diferentes procesos selectivos convocados en la región, con más de 41.000 solicitudes, seguidas por aspectos relacionados con el Bienestar Social con 14.573, Administraciones Públicas (12.815) y Educación y Ciencia (4.417).

Castilla-La Mancha cuenta con ocho Oficinas de Información y Registro, cinco de ellas en las respectivas delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades y las tres restantes en las delegaciones de Bienestar Social de Albacete y Ciudad Real y en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo.

Las oficinas que más registros generaron en 2004 año fueron las ubicadas en Ciudad Real, con 69.386 la de la Delegación de Bienestar Social y 42.739 en la de la Delegación Provincial. Por el contrario, las que menos registros tuvieron fueron las de las delegaciones provinciales de Toledo y Cuenca con 23.451 y 21.990 respectivamente.

Con estas Oficinas de Información y Registro, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende facilitar un acceso sencillo e igualitario de todos los ciudadanos a los servicios públicos de la Administración Regional.

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