LAS AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL AL SECTOR DEL CALZADO HA PERMITIDO EL MANTENIMIENTO DE 837 PUESTOS DE TRABAJO Y LA CREACIÓN DE OTROS 85
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo visitó las instalaciones de Inyectados Laura, una fábrica de Huecas (Toledo) que dedica toda su producción al mercado nacional.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy en su visita a la fabrica de calzado que las ayudas del Gobierno regional a este sector durante esta última legislatura han permitido el mantenimiento de 837 puestos de trabajo y la creación de 85 empleos nuevos.
Esto es posible, dijo, porque a pesar de la crisis, -este sector la padece de manera especial, junto al textil y la industria manufacturera-, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado apoyándoles. En la provincia de Toledo, en concreto, se han aprobado en esta legislatura 136 proyectos empresariales con una subvención cercana a los 3 millones de euros. Ello ha permitido una inversión que supera los 10,6 millones de euros y el mantenimiento de 162 empleos.
Araújo que conoció de cerca el proceso de producción de esta firma animó a sus directivos a iniciarse en el campo de la exportación para incrementar el valor añadido de la empresa y mejorar las cuentas de resultados. En este sentido les informó de las diferentes ayudas, acciones y programas que desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) existen para promover la internacionalización.
“Contamos con programas como el de Iniciación a la Exportación, el de Incremento a la Base Exportadora o el Programa de Gestores a la Exportación a tiempo parcial”. En el sector del calzado, detalló, han sido 38 las acciones de promoción entre 2006 y 2010 y para 2011 se prevén alrededor de una docena.
Asimismo recordó que desde la consejería de Economía existen líneas de ayudas a la innovación, una iniciativa que fue muy bien recibida porque el empresario ha realizado una inversión en maquinaria para mejorar la calidad de su producto.
Inyectados Laura es una empresa que nació del empeño de su fundador, Luis Miguel de la Morena en 1997. La empresa comercializa actualmente dos marcas: Luisetti (caballero) y Laura Azaña (señora), siendo ésta última de reciente creación.
En su política apuestan por tener un control total del proceso productivo, para lo cual seleccionan cuidadosamente a sus proveedores y mantienen una estrecha relación con ellos.
El mercado de Inyectados Laura, con sus dos marcas, se circunscribe al ámbito nacional y en este sentido, explicó su dueño, Luis Miguel de la Morena, “ahora mismo absorbe todos los recursos que tenemos”.