Las ayudas concedidas por Educación para el próximo curso van desde las 960.000 pesetas a los dos millones de pesetas VALVERDE RECIBE A LOS ESTUDIANTES DE POSTGRADO BECADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Una licenciada en Bellas Artes, un profesor de Flauta y una profesora de Piano realizarán estudios de postgrado en Florencia, Londres y Rotterdam, respectivamente, a lo largo del próximo curso.
Una licenciada en Bellas Artes, un profesor de Flauta y una profesora de Piano realizarán estudios de postgrado en Florencia, Londres y Rotterdam, respectivamente, a lo largo del próximo curso.
El consejero de Educación, José Valverde, ha mantenido hoy un encuentro con dos estudiantes de Castilla-La Mancha que realizarán el próximo curso estudios de postgrado en enseñanzas artísticas en centros superiores e instituciones de fuera de España, gracias a las ayudas que les ha concedido la Consejería de Educación.
La convocatoria de estas ayudas, publicada el pasado mes de junio, estaba destinada a graduados superiores en enseñanzas artísticas: Música y Danza, Arte Dramático, Artes Plásticas y Diseño, y establecía unas subvenciones por un importe máximo de dos millones de pesetas y mínimo de 500.000 pesetas.
En la reunión con el consejero han estado presentes Alvaro Octavio y María Belén Selva, quienes junto a Julia Aidée, serán los estudiantes de enseñanzas artísticas becados el próximo curso.
Así, Julia Aidée, licenciada en Bellas Artes, asistirá a un curso de restauración denominado “Dorado y restauración de obras doradas”, que se desarrollará entre enero y junio de 2001 en el Laboratorio Escuela “Oro e Colore” de la ciudad italiana de Florencia. La Consejería de Educación le ha concedido una ayuda de 960.000 pesetas.
Por su parte, durante un curso completo, entre septiembre y junio, ampliará sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres el profesor superior de Flauta Alvaro Octavio. En su caso recibirá una subvención de dos millones de pesetas.
Y un curso completo pasará también ampliando sus conocimientos María Belén Selva, una profesora superior de Piano que acudirá a la Hogescholl voor Muziek en Theater de Rotterdam. Educación le ha concedido 1,3 millones de pesetas.
La Consejería de Educación había convocado diez ayudas, a las que sólo concurrieron cuatro solicitantes, de los que tres presentaron la documentación requerida y han sido admitidos.
Ese bajo número de solicitudes ha podido estar motivada por el hecho de que la convocatoria coincidiera con el fin de curso, por ello la comisión de selección ha propuesto que se realice una nueva convocatoria en el mes de septiembre hasta agotar el crédito consignado para este fin.
Los interesados en solicitar una de estas ayudas debían ser residentes en Castilla-La Mancha, no haber cumplido 25 años el día de publicación de la Orden, estar en posesión del título en alguna de las enseñanzas antes citadas y conocer el idioma del país donde fueran a desarrollar sus estudios o formación de postgrado.
Además, los solicitantes debían contar con un proyecto de formación avalado por la institución donde lo vayan a llevar a cabo o por la que hayan sido invitados, y que habrán de desarrollar entre el 1 de julio de 2000 y el 30 de junio de 2001.
Las ayudas de la Consejería tenían un importe máximo de dos millones de pesetas y mínimo de 500.000 pesetas, en función del proyecto y de la duración del mismo, y hasta un máximo la totalidad de las ayudas de 15 millones de pesetas.